E69_Fanny4

E69: Todos los caminos llevan a la música

E69 es un dúo formado por ‘El Cheddar’ y Lalo quienes fusionan ritmos rock y pop de los años 90 y buscan expandir su música, a la cual ellos han denominado como pop&show.

E69_Fanny2

E69 se formó en México, cuando ‘El Cheddar’ vino hace un par de años con otra banda que ya tenía formada en España, su tierra natal. Su idea era probar suerte en tierras mexicanas y lo hicieron bien para ser su primera vez anunciándose en nuestro país. Sin embargo, su acompañante prefirió regresar a casa y Cheddar, decidido a hacer música, formó este nuevo concepto con Lalo, de origen mexa.

E69_Fanny6
Confiesan que no les ha ido mal; quedaron en segundo lugar en una guerra de bandas donde participó como juez un integrante de Los Daniels pero la discrepancia de tiempos entre ambos no les permitió grabar algo. Entonces este año decidieron hacer un recopilatorio del trabajo concretado hasta el momento para probar suerte en nuestro país, en dónde afirman, la apertura de shows y bandas es mejor que en la escena musical española.

El material lleva como título El Capitán y de ahí se desprende su más reciente sencillo homónimo. El videoclip que acompaña a la canción fue grabado en la ciudad de México, la calle de Madero para ser más exactos. Fue dirigido y producido por Cheddar y en él, cuenta la historia de un mimo ganándose la vida para poder mantener a su familia.

El mensaje es ver a alguien ganándose la vida, de eso habla, de salir adelante no importa como sea siempre y cuando sea honesto. “El Capitán” habla sobre que uno sea el capitán de lo que hace, nada puede impedir cumplir tus sueños

E69_Fanny1

Dicen, es uno de los aspectos que más le gustan de México y querían reflejar esas acciones en el video inspirado en algunas personas que han conocido en su estadía aquí.

Aunque al principio la idea original era grabar en la playa a un niño mientras trabajaba, la falta de presupuesto y tiempo terminaron por dejar al videoclip en Madero como primera opción. Tuvieron que viajar en transporte público y pedir ayuda a algunos transeúntes, pero se sienten muy satisfechos con los resultados.

Y es que, afirman que ser un grupo independiente a veces los orilla a tomar ese tipo de decisiones.

No hay apoyo de nada, hace falta inversión al no tener patrocinadores. Tienes que pagar renta, comida y sacar tiempo para hacer tus cosas. Todo cuesta dinero, no te queda de otra más que echarle imaginación

E69 se presentará en el Foro del Tejedor el próximo 21 de mayo en donde decidirán si funciona el acústico o meterán más elementos a sus presentaciones. Además de varias sorpresas en el show, nos adelantaron que el siguiente single será “La Terminal” canción que ya han tocado en vivo y de la cual ya hay una idea para el siguiente video de este par. Los boletos se encuentran a la venta con un costo de $150 que incluye el cd.

E69_Fanny3

¡Acá te dejamos “El Capitán para que le eches un ojo! 😀

 

 

127 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail