Article

6M2A9772

EDC: Entre mezclas, luces y colores te veas

Los festivales durante décadas han formado parte de la vida de aquellos melómanos que disfrutan de escuchar en vivo la música, además de ser partícipes al estar rodeados de miles de personas que tienen el mismo gusto; con sus pros y sus contras, estos eventos recrean una magia especial al ser parte de ellos.

De hecho en México hemos sido testigos de grandes festivales de rock, indie, hip hop, heavy metal, gruperos y el que ha tomado gran fuerza en los últimos años es el de electrónica, en esta caso, el EDC ha sido el responsable de tomar la batuta, debido a que es considerado como uno de los más importantes del género al presentarse a nivel mundial.

Para esta segunda edición, durante dos días se celebró una de las más grandes fiestas de música electrónica realizada los días veintiocho de febrero y primero de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lugar escogido y donde los amantes de este género pudieron disfrutar de doce horas continuas –por día- de las diferentes vertientes que posee. En el que sólo se tenía un objetivo: Dejarte llevar y bailar sin control y sin descanso. Todo estaba fríamente calculado en cuanto a los horarios para que esto sucediera.

La fiesta de las luces y bits comenzó a partir de las dos de la tarde del sábado, desde que uno se acercaba a las instalaciones del AHR se podía observar caminar a ríos de gente quienes portaban shorts, camisetas de tirantes, pelucas de colores, máscaras, penachos, disfraces y/o flores en la cabeza, colores /muchos colores), fueron el común denominador durante todo el fin de semana. Como dato adicional, el clima fue un gran aliado para que se pudiera disfrutar al máximo este evento.

EDCMX2015_0228_160603-8251_BSK

El sábado se engalanó con el trap y el dubstep que presentaron los DJ’s encargados de hipnotizar a los fervientes seguidores de su música, así como los diferentes visuales y juegos de luces que te invitaban a no dejar de bailar, a olvidar el cansancio y disfrutar de este enigmático género.

Como en México también se sabe hacer música electrónica, se le otorgó un espacio al talento nacional, destinado al escenario Mayan Warrior Art Car, donde se pudo disfrutar de la fuerza de beats y mezclas que prendieron al público, DJ’s como Gio Rugerio, DJ Zaa, Wallace and Frank y varios más, fueron los encargados de poner en alto el nombre de México, ante un festival que estuvo a la altura de cualquier otro.

EDCMX2015_0228_144534-8031_AGP

Una de las grandes actuaciones que se esperaban dentro de esta primera fecha fue disfrutar del mashup que presentó The Chainsmokers —quien estuvo presente en el escenario principal—, el éxito #selfie rendía homenaje para todos aquellos que aprovecharon a tomarse la famosa ‘selfie’ con el fondo del escenario principal en el que se podía observar a dos enormes búhos que observaban silenciosamente lo que sus ojos admiraban.

EDCMX2015_0228_174708-7254_ATW
The Chainsmokers

El encargado de cerrar la noche del sábado, y que le daba la bienvenida al domingo en el escenario principal, fue Jack Ü —proyecto de SKRILLEX y Diplo—, quienes durante hora y media se apropiaron de las tornamesas y tuvieron un ‘date’ con el público, con quienes les contestaron al bailar al unísono y dejarse llevar por una experiencia sensorial que estaban experimentando.

¿Quién dijo que el domingo es para descansar?

Definitivamente para todos aquellos que asistieron al segundo día del EDC, dicha palabra no existió en su vocabulario. Si bien, el público que estuvo presente el día anterior fue de aproximadamente 50,000 personas —según datos oficiales—, la cantidad que hubo para el domingo incrementó notablemente.

EDCMX2015_0302_010249-2300_SAG
Paul Oakenfold

La presencia de David Guetta, Tiesto, Paul Oakenfold, Photographer, Sasha, Dubfire, R3hab, Negro Mendoza, etc., hicieron que el domingo fuera una escapatoria al ritmo tranquilo con el que suele caracterizarse a dicho día.  Ya que fue otorgado al electro house, trance y progresivo. Se podían observar en las diferentes mezclas que los DJ’s presentaban.

EDCMX2015_0301_222506-0993_ATW
R3HAB

Sin embargo, para las últimas horas del festival, los estragos del cansancio comenzaron a hacer de las suyas, ya que, a pesar de que el público tenía toda la intención de poner el alma y bailar, el cuerpo ya no reaccionaba para algunos, lo que hacía que uno pudiera observar a varios grupos de personas que descansaban mientras tocaba el turno de algunos DJ’s. Y de esta manera tomar el segundo, tercero, cuarto o quinto aire que les permitiera regresar a la fiesta, ya que los exponentes que estaban presenciando valían la pena disfrutar.

Se dice que México rompió récord al tener una asistencia de 100,000 personas para un festival de este rubro.

En esta segunda edición del festival EDC puede presumirse de haberse colocado entre el gusto del público. Ya que el lineup que ha presentado durante estos dos años ha sido llamativo, los escenarios se encontraron a la altura y cumplieron con los requisitos necesarios para poder disfrutar de cada uno de los artistas invitados al festival, además de que su organización fue puntual haciendo de esta manera que el público quedara más que satisfecho, listos para el próximo año…

6M2A9772

Fotos cortesía OCESA

1273 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail