Article

966329_192396744243528_1272344614_o

Editors y su medidas en el amor

La medida del amor, es amar sin medida, o al menos eso es lo que muchos dicen por ahí (San Agustín de Hipona).

¿El amor se mide? ¿Hay algún instrumento físicamente hablando, para medirlo? Editors lo explican en 10 tracks y 4 bonus track. Con una letras descritas como “canciones de amor que no encajan en el arquetipo de la típica canción de amor”.

Muchos nos preguntamos  que sería de Editors tras la salida de Chris Urbanowicz, guitarro de la banda, quien le diera un sonido característico a estos, aunque fueron comparados con Interpol, banda contemporánea, que tenían como común denominador rolas oscuras con la voz un tanto grave tanto de Tom Smith como de Paul Banks respectivamente, cada una tomo un rumbo distinto con el paso de los años y de cada material producido, y ambas bandas se vieron comparadas con  Joy Division,  Echo & the Bunnymen como principales influencias.

La muestra está en este cuarto álbum de estudio que lleva por nombre “The Weight of your love”,  el primero sin Urbanowicz, que en su lugar integraron a dos nuevos miembros, ellos son Justin Lockey(en la guitarra principal) y Elliott Williams (Airship) en los teclados

Este larga duración fue lanzado el 28 de Junio de este año, aunque previamente nos habían presentado “A ton of love“, primer sencillo que se publicó en el mes de  Mayo en Zane Lowe de la BBC Radio, al mismo tiempo la salida del vídeo:

A ton of love

[youtube id=”jQQ2gTkV-GM” width=”600″ height=”350″]

Si bien dicen que los cambios deben ser necesarios, para bien (en muchos de los casos) con este disco es lo que busca la banda, regresar al estilo oscuro pero con un sonido novedoso, el corte 3 de este disco y primer sencillo que ha decir verdad es una de las rolas que las guitarras se podría decir son más alegres, un sonido pegadizo que al escucharlo en la radio, se te queda por algun tiempo, sólo eso; pero no nos da el panorama del sonido oscuro que estábamos a costumbrados a escuchar por parte de Editors.

“The Weight of your love” canción homónima con la que abre este disco, en donde a simple escucha nos remonta, si bien no tanto a los principios de la banda, pero al menos nos hace suspirar, recordando los buenos rifts que Chris se aventaba a la hora de interpretarlas en vivo, (si siguiera el) sería el de mayor peso en este disco.

Este es el vídeo:

[youtube id=”mBaGm4e2oao” width=”600″ height=”350″]

 

Sugar”  sin duda es la que más se apega al sonido Editors, una rola oscura con tintes melancólicos, que con ese intro de batería sumado al ritmo del bajo, es ideal para escuchar en un día nublado y sin ganas de hacer algo, más que estar escuchando buena música como esta rola.

 

El bajón llega con “What Is This Thing Called Love?”, una balada que más que cursi pero sin llegar a empalagar como otras que hay por ahí, es la melancólica/romántica que siempre querrás dedicar (o no), en esta el Sr. Smith por primera vez hace un falsete que es lo que hace en algún momento recordar a otras bandas con sonidos suaves (Cold Play) por mencionar una.

 

Es un disco que si bien tiene rolas que van más allá de lo acostumbrado por parte de Editors, y es por ello que a algunos no les gustó, a otros les pasó desapercibido y otros lo recibieron con muy buenas criticas, ustedes tienen la decisión final.

Chequen el documental sobre este material:

[youtube id=”YiZgBtW4qnw” width=”600″ height=”350″]

Con “Honesty” un tema lento que sigue en la línea de balada, aceptable sin llegar a más; con “Nothing” tiene ese sonido oscuro y la suma de violines que la hace ser diferente a las otras rolas.

393162_190627307753805_1845858604_n

Producido por :Jacquire King (Of Monsters And Men, Kings Of Leon)

Mezclado por: Craig Silvey (Arctic Monkeys, The Horrors, Arcade Fire, Bon Iver)

Grabado en:Blackbird Studio de Nashville.

786 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail