Article

DSC_0047

Efecto Pasillo rumbo al Lunario con nuevo sencillo

Esta banda española tiene una trayectoria de poco más de 10 años, Efecto Pasillo comenzó tocando un rock muy contagioso y enérgico, pero que han ido adecuando su sonido a las tendencias y lograron incorporar el urbano y el pop latino para llevarlo a toda Europa, sin dejar atrás todos los países latinoamericanos. Se caracterizan sobre todo por tener canciones positivas y alegres, además este próximo 6 de junio nos contagiarán de esa vibra en un show en el Lunario del Auditorio Nacional, donde presentarán su más reciente single “No Te Enamores”. Platicamos con el vocalista Iván sobre este show y por qué debemos darle una oportunidad a esta soñadora canción.

Revista Kuadro: ¿Cómo se formo la banda? Tengo entendido que ganaron un concurso de bandas en sus inicios

“Sí, en el 2007 nos juntamos para tocar, conocí al guitarrista y los demás miembros, desde entonces hemos sido los mismos cuatro, integrantes. Luego estuvimos en ese concurso que por cierto ganamos, y el premio era grabar una primera maqueta que subimos a lo que era el famoso MySpace en ese entonces, fue ahí nos descubrió quien es nuestro productor actualmente”.

RK: ¿A qué se refiere el nombre de la banda?

“Cuando empezamos a tocar, el espacio donde ensayábamos tenía un pequeño pasillo anexo que nos servía para tomar el aire y platicar, en ese pasillo platicábamos las ideas y lo que queríamos hacer; ahí nacía todo”.

RK: Cuéntame sobre su desarrollo sonoro, empezaron rockeros y a partir de Tiembla La Tierra fueron suavizando el sonido…

“Sí, venimos de diferentes estilos, al principio era rock pero cuando nos empezamos a dar a conocer más, al ver la aceptación decidimos seguir esa esencia de canciones alegres pero con un toque mas comercial y así llegamos a la vibra reggaetonera. Siempre hemos sido de ir probando cosas que tengan buenas letras. Si escuchas nuestros discos pues si, somos muy variados y ahora  nuestra canción “No Te Enamores” esta enfocada en el urbano y pop latino, que son tendencias actuales”.

001

RK: ¿De qué se trata “No Te Enamores”?

“Es la clásica historia de tener miedo a enamorarse, y el ¿cómo le pido a la otra persona que no se enamore si yo ya estoy enamorado?”

RK: Cuéntame detalles del próximo disco…

“Lo único que puedo decir por ahora es que estará listo en primavera del 2020, será variado, potente y con colaboraciones muy interesantes”.

RK: ¿Cuándo estuvieron ya en México y qué impresión les dejó el público?

“Estuvimos hace cuatro años en un festival que organizó una radio, nos quedamos tres semanas y estuvo increíble. Nos sorprendió muy gratamente la audiencia porque cantaban casi todos los temas y estaban emocionados, son muy agradecidos y pasionales. Nos perseguían en los centros comerciales durante nuestra gira de medios para conocernos, y tenemos muchas ganas de volver por lo mismo”.

RK: ¿Qué preparan para el Lunario en junio?

“Lo que nos mantiene vivos es eso, estar en el escenario, entonces ya tenemos la mitad del territorio ganado. Tenemos preparado un repertorio muy potente y enérgico con canciones de toda nuestra discografía y por supuesto este nuevo sencillo”.

RK: ¿Qué planes tienen para el resto del año?

“Estaremos en gira española presentando “No Te Enamores” y aparte de México queremos visitar países latinos como Colombia, Ecuador y Argentina, y claro hacer más canciones para seguir perfilando el siguiente álbum”.

487 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail