Pin It

Ejercitándose con Kase O en Pabellón Cuervo

En una época donde la industria musical está sufriendo cambios, donde el estilo del rap gana terreno en lo que hoy en día se llama moderno, en un viernes casual que pide a gritos un poco rimar, es necesario escuchar a un buen Mc rapear… Para ello pudimos presenciar este 7 de Abril las letras de uno de los Mc Ibéricos más importantes de estos últimos tiempos cuyo nombre corresponde al de Kase O, quién regresó a nuestro país a invadir con sus rimas y versos las instalaciones del Pabellón Cuervo.

Para calentar motores y darle un toque distintivo a este concierto, se tuvo la participación de dos grandes teloneros, que se encargaron de prender fuego con sus buenos versos y trepar el ambiente subiendo egos. El primero en pisar el escenario fue MCKlopedia que con mucho flow lleno de soul y estilo, dio los primeros compases cargados de ritmo.

Dentro de los temas más conocidos, cantados y bailados que sonaron de este Mc fueron “Lo que tú quieres que sea ” y “Los locos”.

McKlopedia

Al concluir su participación, tuvimos un pequeño break para despejar ideas y concentrarnos en los siguientes temas, aquí la gente aprovechó para visitar el baño, echarse un buen tabaco y platicar un poco de su día de trabajo. Pasaron así 10 minutos rápidos para así tener en el escenario al siguiente visionario originario de Zaragoza España cuyo nombre artístico corresponde a El Momo que de inmediato se reventó varios temas al gusto de todos.

Algunos rolas que se cantaron de boca en boca fueron: “Toda una vida”, “Iguálame” y “Píldora #2″.

El Momo

Llegada ya las 21 horas con 22 minutos la participación de El Momo llega a su fin para así tener una larga espera que parecía que no tenía fin, pues fueron 24 minutos largos que se tuvo que esperar para poder presenciar al  Mc alma mater de Violadores del Verso que lleva por nombre Kase O.

Siendo ya las 21 horas con 44 minutos sube al escenario el Dj Rubén Cuevas García mejor conocido como R de Rumba, que con su solo acto de presencia en el escenario puso al público eufórico, pues no dejaban de gritar “Rumba” en todo momento, acto seguido a esto, hace su aparición después de una larga espera nuestro  favorito Kase O que nos regala las primeras palabras de la noche las cuales fueron:

“Buenas noches Ciudad de México, sean bienvenidos al Círculo”

Kase O (7)

Después nos comentó que el repertorio iba a ser de tocho morocho pues rolas de su más reciente disco El Círculo, temas antiguos e incluso canciones de Violadores del Verso iban a sonar en el repertorio de aquella noche.

Para dar inició a las primeras letras del concierto, Kase invita a El Momo a compartir escenario con él, también nos explica que en el transcurso del show el público va a ejercitarse en tres fases que son:  la mente, espíritu y el cuerpo, siendo este último el primero en la rutina.

Los primero temas en sonar para fortalecer el cuerpo y calentar motores fueron: “Esto no Para”, “Yemen”, “Triste”, “Guapo Tarde”, “Viejos Ciegos” y “Pura Droga”, temas del más reciente disco, temas con los cuales la gente pudo calentar con muchos saltos, manos en alto y algo de baile.

Kase O (10)

Continuando con el show, aparece la primera canción de antaño titulado: “Ninguna Chavala Tiene Dueño” que nos recordó aquellos buenos tiempos donde los Violadores del Verso eran los dueños del escenario, seguido a este tuvimos el placer de escuchar rolas como: “Amor sin Cláusulas”, “Billete de ida hacia la tristeza” y “Pavo Reales”, temas que se concentraron más en entrenar la mente de todos los asistentes del recinto.

El ritmo creció y el ánimo llego hasta el tope cuando éxitos como “Chúpala”, “Boogaloo”, “No se que voy a hacer” y Mitad y Mitad”  fueron interpretadas, pues la gente no paraba de cantar y bailar siendo éstos unos de los más preferidos por todo el público, ya que el ánimo era tan grande que el concierto parecía una fiesta fuera de control.

Al concluir “Mitad y Mitad” tuvimos el primer encore de la noche, donde la gente no paró de gritar el nombre del Mc, unos cuantos más le cantaban la canción de “Cielito lindo” para que Kase volviera al escenario y siendo las 11 horas con 8 minutos O regresa al escenario para deleitarnos otra vez con temas  como: “Como el Sol” y “Repartiendo Arte”.

Kase O (4)

También en el transcurso de la noche pudimos escuchar cantar a capella a El Momo y a Mc Klopedia y tener un featuring de Arianna Puello con Kase, lo que complementó el show y dejo un muy buen sabor de boca a todos los asistentes al recinto.

Terminando la rola de “Repartiendo Arte”  tuvimos un segundo encore que fue por ahí de las once de la noche con 24 minutos, en este, todo mundo pensó que el Mc había terminado con el concierto pero la sorpresa fue que el show se alargó un poco más para así deleitarnos con lo últimos temas de la noche que fueron “Cantando”, “Basureta” y “Ballantains” con los cuales pudimos ejercitar el espíritu y así terminar nuestra rutina de rap.

Al finalizar Kase O nos deleitó con unas cuantas palabras de reflexión dentro de las cuales destacan las siguientes:

“Si quieres que cambie algo, cambia tú”.