Article

Ma

El amor de “Ma”dre por Devendra Banhart

Por: Monserrath Pérez Huerta 

¿Cómo calificar la música de Devendra Banhart? se utilizarían muchas palabras que al final se quedarían en simples conceptos que definirían su estilo, por lo tanto, me gustaría advertirte que la siguiente reseña solo será una aproximación de lo que te provocaría escuchar Ma, última producción del artista.

Descifrar las letras de Banhart siempre será complicado: sus composiciones podrían tener cientos de significados; sin embargo, Ma se enfoca en la maternidad: el amor de una persona hacia un hijo. El disco se complementa con una combinación de géneros que se fusionan con los instrumentos de cuerdas que el autor nos tiene acostumbrados.

La historia comienza con “Is This Nice?”, rola idónea para arrullar a un niño con los sonidos melancólicos de la guitarra. Tres minutos después llega “Kantori Ongaku”, pieza que te invita a disfrutar del álbum con sonidos dinámicos. La tercera melodía titulada “Ami” deleita tus oídos con el saxofón; “Memorial”, es la pista perfecta para desahogarte y llorar por aquellos que se fueron.

”Carolina” es una pieza en portugués idónea para escuchar en tus días nublados.  Casi a la mitad de la obra llega  “Now All Gone”, canción  compuesta con ritmos que tus oídos no dejarán de escuchar; “Love Song”, es la chispa que pondrías en la noche más romántica del año.

Devendra F Ltido 2018-10

“Abre Las Manos” es una rola en español que te recordará a Venezuela; “Taking a Page”, se alimenta de sonidos tranquilos y reiterativos; “October 12″,  demuestra la sencillez de los instrumentos combinados con la característica voz de Devendra; “My Boyfriend’s in the Band”, es una mezcla de español y inglés que te hará moverte. “The Lost Coast” es la penúltima chispa del CD  que te preparará para escuchar “Will I See  You Tonight?,  canción que te sumergirá en un  universo de paz.

Devendra comenzó su carrera con oh me oh My… (2002), un disco de 22 rolas que demostraron la naturalidad de su música y que marcó su característico sonido folk. 17 años después el también pintor nos regaló una obra completa llena de instrumentos envolventes que te atrapan desde el primer instante.

Ma es el claro ejemplo que la música es más que sonidos, ya que expresa el arte de combinar ritmos con símbolos que te llegarán al corazón. No podríamos compararlo con sus demás obras porque cada una de ellas es el reflejo de lo que el compositor quería comunicar en ese momento. Cabe mencionar que la última palabra la tienes tú y a mí solo me queda esperar que disfrutes tanto este disco como yo lo hice.

¡Siente cada minuto de Ma,  obra de arte de Banhart!

846 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail