Article

cosmovidencias 3

El camino espacial continua con “Cosmovidencias 3″ de Wet Baes

Por: Verónica de la Mora

Wet Baes ha lanzado la tercera entrega de la “odisea” espacial de Cosmovidencias; un EP en el que rescatamos esas ondas a lo ambient pop y chillwave con tintes retro que nos hacen “salir” de órbita.

No podemos negar que en los últimos años las referencias a sonidos ochenteros con carga a lo vintage, han sido una fuerte tendencia en músicos y bandas tanto emergentes, como posicionadas en la escena nacional e internacional. Sintetizadores, cajas de ritmos, bajos con protagonismo y guitarras ligeras, han sido la fórmula a seguir por muchos para darle un “giro” o “innovar” su música.

WetBaes_SharonPonce5

En el caso de Wet Baes, desde su primer EP lanzado en 2015, Youth Attraction, encontramos esta conexión a lo pop, bossa nova, con sonidos psicodélicos, así como elementos electrónicos que sirvieron como base para desarrollarse y encontrar una identidad propia, que se presta a la creación de conceptos como el caso de Cosmovidencias.

En estos discos partimos de la idea de una travesía espacial, en el que el músico crea atmósferas y escenarios a partir de cada entrega. Para Cosmovidencias 3, resulta difícil querer hablar de cada tema en específico al tener esta continuidad entre canciones, con 15 minutos de viaje bien sustentados por Andrés Jaime.

Para comenzar este material, “Órbita” sirve como una introducción que nos abre la puerta con beats al estilo de sonidos de trip hop pero más discretos y unas pequeñas “señales” de viaje por parte de Andrés. Continua el álbum con “¿No lo ves?”, un tema suave y bailable que al final tiene un cierre inesperado y con mayor dinamismo.

Posterior a ellos siguen “El Mundo Estalló” y el interludio “Flotando”, para llegar a la pieza central – y la que tuvo más éxito- de este EP, “Ya No”, un tema fresco y vibrante que a mitad de canción muestra otra faceta más sesentera, con guitarras y ondas hippies, un cierre que nos deja con ganas de más.

Wet Baes presenta la tercera parte de Cosmovidencias, un EP que mantiene una línea interesante y prometedora dentro de la composición musical del artista, sin dejar a un lado estos tintes vintage que son trabajados de una manera que se mantiene vigente y ligero.

800 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail