Pin It
15179163_10157842219860253_3658563266796190396_n

El color que se desprende: A Head Full of Dreams

El séptimo álbum de la banda británica, sin duda es diferente a lo que ya se había escuchado en placas anteriores: es un disco con color, con alegría y deja a un lado los temas melancólicos. De esto nos podemos dar cuenta en Parachutes y sin irnos tan lejos su antiguo álbum Ghost Stories; que fue un desahogo para Chris Martin. A pesar de ser un disco que caía perfecto para aquellos que tenían el corazón roto, no tuvo el éxito que se esperaba; los seguidores fieles se decepcionaron del resultado final.

No obstante, A Head Full Of Dreams llegó para pasar ese episodio y devolver un poco de esperanza. Saber que la banda aún tiene buenas propuestas y que se mantiene en la línea de generar sonidos conocidos, y otros tantos nos  que provocan brincar y bailar.

La primer canción le da por nombre al disco: es el resorte que nos avienta a sumergirnos en lo nuevo, nos contagia su sonido para poder empezar a brincar en sus conciertos. Si bien este álbum salió a la luz el 4 de diciembre del 2015, la gira por México fue el año pasado en el mes de abril. Tres fechas con un letrero de sold out, shows llenos de luz y color por todos los lados a los que volteáramos. Segura estaba de que vendría un renovado Coldplay, y así fue; no dejamos los temas melancólicos de lado, pero hicieron el contraste perfecto para aquello que era una fiesta llena de brillantes sonidos y colores. “Birds” en especial es mi favorita de este disco: una melodía que pone la piel chinita y sin pensarlo incita al movimiento debido a sus notas altas y bajas.

“Hym For The Weekend” es de esas canciones que puedo escuchar varias veces y me pone a cantar a pesar de tener no tener la misma energía que “Adventure Of a Lifetime”, tema que nos hace cantar y brincar desde el inicio con los guitarrazos que emergen de dicha melodía. Para este disco, Coldplay tuvo distintas colaboraciones, desde Rihanna, Rita Ora, Icona Pop, lo mismo que con Beyoncé y Noel Gallagher. Es un álbum que llena a los nuevos seguidores de la banda y a los antiguos los deja un poco insatisfechos, lo cierto es que este material es la renovación de Chris y de la banda en general.

Llegamos a “Kaleidoscope”, el lado b de los otros temas. Un piano y el fragmento de un poema del filósofo Rumi. Para cerrar, está “Up&up” el tema más positivo y tranquilo de todo el álbum, donde la banda comprueba, que es un material nuevo y fresco, que abre un nuevo ciclo en su carrera.

Sin duda Coldoplay está en un etapa nueva, probando, mejorando, proponiendo. En lo personal lo disfruté y lo agradecí. El show en vivo del álbum fue bueno, alegre, lleno de buenos visuales, y te lleva a través de distintos sonidos, letras y vibraciones.

¿Qué canción es tufavorita?.



Estudie comunicación, melómana sin reparo, amante de las letras y del lente de la cámara.

Rockshop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *