Article

20200225_124200

El comienzo de Shangri Laa

Imagen destacada por: Facebook oficial Shangri Laa.

Por: Daniel Velázquez.

Shangri Laa es una banda de rock que recién empieza y está integrada por Diego Wildo, Victor Wido, Sebastián Baseman, y Pablo Díaz. Estos músicos provenientes de la CDMX experimentan con sonidos que mezclan el rock, los beats electrónicos, el rap y la declamación poética haciendo sonidos psicodélicos.

Se dio la oportunidad de platicar con el vocalista de la banda, Diego, quien platicó acerca de Shangri Laa y el proceso que los llevó a formar esta nueva banda de rock.

20200225_123828

Una de las primeras cosas que se tiene que planear al formar un grupo, sin duda es el nombre, ya que es algo que tiene que tener de cierta manera un significado para los miembros: “Shangri Laa es un lugar mítico y se supone que es como el paraíso en la historian de este escritor”, refiere Diego.

La banda tiene como base la psicodelia para maquetar sus composiciones. Al respecto, Diego nos contó de donde nace la idea de tocar este tipo de género musical: “Yo siempre he hecho música, me encanta tocar, hacer melodías y todo lo que tenga que ver con hacer música y creación . El rock es algo que siempre me ha gustado y la psicodelia la empecé a tomar desde hace cuatro años al conocer bandas de estos sonidos.”

Shangri Laa nos contó lo complicado de iniciar su música sabiendo que la industria musical hoy en día es muy competitiva, así mismo mencionaron que lo primordial es darse a conocer aún cuando saben  que resulta un proceso muy competitivo: “Lo complicado sería darte a conocer, hay demasiada competencia tanto a nivel nacional e internacional, pero por ese lado también nos gusta que haya competencia y que salgan bandas en el interior de la república”

El proceso del cuarteto para darse a conocer y poder llegar a un determinado público ha sido a través de los medios de comunicación, como lo son las redes sociales, pero no descartan que en un futuro poder asociarse con una empresa.

Nuestra estrategia es manejar nuestras redes sociales, también en algún punto que alguna empresa nos preste sus servicios de redes sociales y también tocar en vivo para convencer a la gente de que eres bueno.

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Shangri laa (@shangrilaamx) el

Si bien Shangri Laa acaba de  comenzar, ya tuvieron su debut y presentación en plataformas con un lanzamiento doble titulados “Etérica melodía” y “De noche y en lo lejos “, respectivamente. Ambas canciones tuvieron un proceso interesante y muchas adaptaciones hasta que llegaron a su producto final.

“Etérica melodía” comenzó como un proyecto cualquiera de garage band de i Pad, la cual después la importe a un software más especializado donde pudo crecer más.

Los comienzos son difíciles, sí; sin embargo Shangri Laa nos ha dejado una gran impresión en cuanto a la madurez que muestran sus sonidos. Su EP debut se espera en los próximos meses así que no le pierdas la pista a este cuarteto que le esta dando con todo  para representar al rock nacional.

 

 

370 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail