molotov

“El Desconecte” de la Molocha

Cuando la cadena televisiva MTV comenzó a “desenchufar” a los artistas y llevarlos a un escenario más natural, más orgánico, con instrumentos diferentes para crear nuevos sonidos de canciones ya conocidas, fue todo un éxito.

En los 90 es cuando esta mítica comienza a llevar a artistas del momento para ver una versión totalmente diferente a lo que conocíamos, muy bien aceptado por los espectadores, y sobre todo las bandas, quienes querían pertenecer a este nuevo formato de conciertos televisivos y más íntimos.

Entre lo más destacados y por mencionar algunos, están Pearl Jam, The Cure, Nirvana, Los Fabulosos Cadillacs, Soda Stereo, Café Tacvba, Kiss, Oasis. Para la mitad de este año le tocó a la banda que tiene un sentido del humor bastante agrio y sátira con critica social: Molotov.

La molocha, es garantía de un buen show, de cantar a todo pulmón a México y poder de canalizar de alguna manera eso que todo mexicano siente con respecto al gobierno que tenemos – elegimos cada nuevo sexenio- . MTV Unplugged: El Desconecte cuenta con 15 tracks, entre los temas más sonados aparece “Here We Kum” que es la encargada de abrir este material, canción que se posicionó en las listas de popularidad en el 2003 y que sinceramente sigue pegando machín en cada toquín de la banda.

molotov

“Gimme Tha Power”, cambió totalmente en este “desnudo” musical, pero de igual manera nos hace cantar y disfrutar lo que escuchamos de los Molotov. Cabe mencionar que contaron con la presencia de Ana Tijoux, que participa en “Hit Me” y “Dreamers”y le dan otro sabor que realza el mensaje de la rola que normalmente escuchamos en voz de Micky Huidobro, Tito Fuentes, Paco Anaya, y Randy Ebright.

Reinventarse es la palabra que describiría a Molotov en este “experimento”, para salir de lo cotidiano y poder seguir transmitiendo su música a varias generaciones en este corte mucho más íntimo, donde el conocerse en otra faceta también es parte del material que MTV Unplugged nos presenta.

Me dejo de tanto “choro” y los invito a que le suban el volumen y disfruten la versión re-mejorada de la molocha.

384 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail