Article

99161536_666584363890055_1921390144267485184_o

El dominio del “Cliché” en nuestras vidas con Vera Pedro

Fotografía destacada: Facebook Oficial

TXT: Adonis Espinosa

Vera Pedro, ex-vocalista de Passeig, está de regreso como solista y tiene una sola misión: penetrar, curar y revivir sentimientos perdidos por nuestra agitada realidad. Con 25 años de edad y originario en la Ciudad de México, busca cumplir su meta mediante la combinación del jazz, funk, bossa y bolero.

Actualmente cuenta con dos sencillos publicados: “Quiero Saber de Ti” y “Música Tropical”, que nos hablan del amor y desamor, y que fueron aclamados por el público gracias a su diversidad de elementos sonoros. Ahora Vera nos trae algo más profundo y con mayor significado para él:  “Cliché”, su nuevo sencillo con el que empieza a cumplir su misión, lo que hace una situación ideal para hablar con este artista.

“‘Cliché’ es un grito de libertad en contra de los parámetros socialmente permitidos de la vida y felicidad. En esta canción, el cliché es personificado como un ser supremo encargado de controlar nuestras vidas, haciéndolas parecer normal, lo que hace limitarnos a nosotros mismos sin llegar a explorar nuestra propia autenticidad.”

Fotografía: Facebook Oficial Vera Pedro
Fotografía: Facebook Oficial Vera Pedro

Revista Kuadro (RK): Siempre que hay situaciones que nos llevan a la creación, en este caso a componer un sencillo, ¿qué te hizo abrir los ojos para escribir y componer sobre este tema, teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad bastante enmascarada y totalmente dominada por el cliché?

Vera Pedro (VP): Nació un día saliendo de la oficina, de un trabajo nada relacionado con la música que era bastante exigente en cuestión de horas y estrés. En camino de regreso a casa pensé “debería de burlarme de mí mismo y hacer una canción que hable de clichés, con la que me sienta más libre, menos dependiente de la rutina monótona, que al escucharla vuelva a sentirme vivo”.

RK: La mayoría hemos soñado con esta utopía en donde vivimos sin miedo a ser juzgados y poder ser nosotros mismos, pero ¿cómo sería realmente el mundo en donde no sea necesario escribir “Cliché”?

VP: Uff, buena pregunta… deberíamos reflexionarlo desde diferentes perspectivas porque hay personas que prefieren no quitarse las máscaras y seguir con su vida, ya sea por su trabajo o motivos personales. Por otra parte, creo que mientras no busquemos esta autorrealización sería un desperdicio de nuestras propias vidas, pero es totalmente respetable conservar las máscaras que tenemos, al fin y acabo vivimos en una sociedad en donde prácticamente todo lo que vemos a través de los medios desde niños nos educa.

102658724_678116702736821_2060196713380533019_o

RK: En ocasiones sentimos que actuamos como si una fuerza sobrenatural nos impulsara hacer cosas que no estamos totalmente convencidos de hacerlas, esto se menciona en “Cliché”, pero ¿qué es y por qué existe?

VP: Hay varios factores que influyen, ya sea la economía, la cultura, las normas o convenciones sociales, padres, amigos, pero generalmente son símbolos de la sociedad que nos orillan a perseguir otro tipo de valores u objetivos ya idealizados por los medios.

RK: Actualmente en cualquier lugar podemos escuchar las frases de autoconocimiento, enfocarse en uno mismo, no pensar en opiniones ajenas, pero la realidad es que es superdifícil dar ese primer paso, ¿cuál crees que sería la mejor manera de darlo y como conseguirlo?

VP: Lo más importante es encontrar quiénes somos, qué me hace feliz, qué cosas me gustan, qué otras me desagradan, qué nos motiva, porque partiendo de ahí es más fácil perseguir algo que se alinea con nuestra esencia.

RK: ¿Qué fue lo que te impulso a realizar este proyecto y hablar sobre estos temas como solista?

VP: Con mi anterior banda Passeig se consiguieron varias cosas, sin embargo, siempre había temas personales y académicos que ponían bastantes obstáculos para el crecimiento de la misma, es por eso que decidí lanzarme por mi cuenta, para crecer como artista y persona, sin caer en el cliché (risas).

RK: Ahora tienes que renovarte completamente ya que no trabajas, por ahora, con los integrantes de tu antigua banda, ¿cómo ha sido este proceso de trabajar con nuevas caras como Orestes Gómez (baterista) y Carlos Hernández (productor)?

VP: La verdad sí al principio fue un poco raro para mí trabajar con nuevas personas pero lo agradezco, ya que he logrado de una manera conectar con Orestes que es un superchingón en la batería y con Carlos también estoy superagradecido por todo el trabajo que hemos realizado.-

Sin duda para Vera este es un nuevo comienzo, en donde nos tiene un proyecto puramente filosófico que nos curará la monotonía y nos ayudará a ser no sólo seres humanos, sino seres humanos auténticos.

Les dejamos el nuevo sencillo con su video oficial dirigido por Giovanna Tommasi, en donde nos muestra una animación mediante el collage análogo que queda perfecto con lo que nos quiere transmitir Vera.

395 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail