Article

image

El Don de luchar y hacer buena música

Entrevistamos a DON, banda que ha llegado a la Ciudad de México desde Tijuana, lugar donde se gestó el movimiento punk/hardcore. Ellos son pioneros del género pop punk en México. La banda tiene nueve años de trayectoria y está conformada por Hiram Valle (bajo y voz), Carlos Tojas (guitarra y voz), J.C Haro (guitarra y coros) y Jorge Varela (baterista).

Sus influencias son el metal, hardcore y el ska. Después de 5 producciones, este 2017 la agrupación presenta su trabajo más ambicioso: Siempre Resistir/Nunca Desistir que lo definen en dos palabras: maduro y directo. Las canciones favoritas de la agrupación son “Retroceder”, “Nunca Rendirse Jamás”, “Ahora Entiendo”, “Escribe Una Canción” y “Nadie Me Avisó”.

Sus letras hablan de cosas positivas, buscan animar a su público mostrando en sus temas que de todo lo que pasa en la vida tiene un lado amable y positivo, como lo dice su filosofía: “Luchar en todos los sentidos de la vida y no dejar de hacerlo hasta que dejes de respirar”

Sus presentaciones en vivo están llenas de energía y cantos desde el corazón enlazando los problemas cotidianos con soluciones prácticas efectivas.

La mayoría de los temas son vivencias personales, sentimientos e inconformidades encontrando así una forma de plasmar el coraje y liberar los pensamientos.

El nombre de la agrupación tiene un significado muy original DON que hace referencia al talento o habilidad que cada uno tenemos, la imagen del disco tiene su historia el fundador de la banda (Carlos Tojas) es fanático de los deportes de contacto como la lucha libre y quisieron darle un toque especial a la portada del álbum dándole un sentido más mexicano.

Los tres pilares de la banda son las máscaras las letras y el nombre. El objetivo de los integrantes a corto plazo es dar a conocer el nuevo material abriendo puertas para ir a más lugares. Para DON presentarse en un festival como el Vive Latino seria un gran paso en la escena musical, la banda hace música para desahogar las emociones, trascender de alguna manera y principalmente porque les nace.

En su lista de spotify han agregado un cover muy al estilo de “Don” del tema “Que bello” de la Sonora Dinamita el objetivo fue llegar a más personas con un tema que fuera conocido en todos lados mostrando su trabajo con la meta de llegar más personas.

No te pierdas la oportunidad de cantar,brincar y desahogar tus emociones al ritmo de Don síguelos en sus redes sociales.

885 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail