Article

FB_IMG_1598372868879

El dúo indie rock de Bobui

Fotografía destacada por: Facebook oficial Bobui

Por: Daniel Velázquez

Enzo y Carlos son dos hermanos que decidieron darle vida a su nuevo proyecto Bobui, un dueto musical formado en la ciudad de Colima y cuyas canciones van del indie rock al pop rock. Tuvimos una plática con el dúo vía telefónica en la que nos contaron sobre sus composiciones, sus inicios, cómo están viviendo esta cuarentena y qué se siente estrenar nuevos temas en pleno confinamiento.

Revista Kuadro: ¿Cómo es el producir y grabar entre familiares?, ¿tienen buena comunicación?

Bobui: Creo que es una gran ventaja porque recibimos la misma educación, el mismo contexto, nos podemos entender muy fácil, a veces con un parpadeo o una mueca sabemos que tenemos que parar, cambiar o hacer un silencio en la canción.

RK: ¿Cómo se ponen de acuerdo en cuanto a lo que quieren tocar?

Bobui: Casi siempre partimos de una idea base o de una melodía, es como un estar probando y estar probando hasta que algo nos gusta y algo se desarrollo muy bien.

FB_IMG_1598372797995

En el 2019, Bobui sacó su primer EP “Agua Santa”, uno de sus primeros trabajos que ya cuenta con 900 mil reproducciones; estas canciones son aceptadas por su gente y generan una motivación para que estos chicos sigan trabajando y haciendo nuevas melodías: “Siempre la respuesta y el apoyo de la gente te motiva pero al final también la motivación tiene que ser muy personal”, comentan.

El trabajo que está entregando este dueto en la industria de la música les ha dado la oportunidad de poder subir otro escalón, ya que el año pasado tuvieron la posibilidad de abrir conciertos de bandas como KAKKMADDAFAKKA,  Bándalos Chinos, Tecnhicolor Fabrics. 

RK: ¿Qué se siente subir al escenario y hacer música?

Bobui: Como experiencia es lo mejor, es como la delicia de todo lo que tú trabajas, todo lo que tú haces pues al final llega al show, creo que es una experiencia que va a regresar poco a poco.-

El dueto mexicano anda de estreno este año, ya que a inicios del 2020 sacaron su tema “Hey chica” y de nuevo se volvieron a conectar para sacar su segunda canción “Cabana”. Ambas van a formar parte de su primer disco de larga duración Pascuales. 

RK: ¿Hay algún mensaje que nos quieran transmitir con su nuevo sencillo “Cabana”?

Bobui: Más que un mensaje es invitarlos a reflexionar, que también en estos momentos de crisis es bueno que nos duelan y nos sienten en la realidad.

RK: ¿Es difícil para ustedes sacar canciones ahorita?

Bobui: Creemos que la música al final acompaña el día a día de las personas y qué mejor que estar también en los momentos difíciles, a nosotros nos hizo bien regresar a casa eso nos motiva.

La canción “Cabana” cuenta con dos videos, uno lado A y uno B dirigidos por Héctor del Mal y en cada uno se narra una historia diferente, dos mundos diferentes desde la juventud.

Lado A de “Cabana”

RK: ¿Cuales son sus planes a futuro?

Bobui: Para este disco Pascuales la idea es que se estrene este año, lo más probable es que para noviembre se va a publicar y el siguiente año vamos a sacar un Live en Ixtapa Zihuatanejo del disco para que puedan escucharlo en vivo-

No te pierdas todos estos proyectos que tiene planeado Bobui, síguelos en sus redes sociales donde estarás viendo más a detalle sus próximos estrenos y colaboraciones.

El lado B de “Cabana”

 

 

448 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail