Caligaris_RodrigoGuerrero11

El espíritu payaso inundó el Auditorio Nacional

Fotos por Ro Wolf

Desde Córdoba, Argentina llegaron por primera vez Los Caligaris a nuestra ciudad para presentarse e inundar el prestigiado Auditorio Nacional con el espíritu payaso. Más de 10 mil fans acudieron puntuales a la cita maquillados, con globos en las manos, vistiendo playeras de la banda y por su puesto no hicieron falta las luminosas narices de payaso.

Las pantallas anunciaron la cuenta regresiva para que diera inicio el show cerca de las 20:30 hora. Las luces del recinto se apagaron, iluminando sólo a un payaso que se encontraba sobre la tarima y daba la bienvenida al público. Con el estruendoso grito de los fans, subió Raúl Sencillez seguido por cada uno de los integrantes de la banda.

Caligaris_RodrigoGuerrero10

Al ritmo de “Camello” inició el concierto, mientras cientos de narices iluminaban el imponente lugar de rojo. La fiesta sobre el escenario invitó a los presentes a ponerse de pie en seguida y comenzar el baile. “Entre Vos y Yo” fue el siguiente tema al que siguió uno de los nuevos éxitos: “Frijoles”, para el que subió un payaso acompañado de su trompa. Carteles y playeras con mensajes comenzaron a caer sobre el escenario y Juan Carlos no dudo en colocarlas sobre las bocinas para que todos las vieran.

“Buenas noches México, no saben la cantidad de noches que soñamos con llegar a este momento. Hoy, es una reunión de miles de payasos. Gracias por ser parte del espíritu payaso”. Comentó Martín muy agradecido con los presentes quienes hicieron sold out de la primer fecha en tan sólo 6 horas.

Caligaris_RodrigoGuerrero15

Y para todos los que tenían ganas de bailar un poco, sonó “Nadie es Perfecto” con la sorpresa de que los músicos tenían preparada una coreografía que hizo estallar en gritos el lugar. “Es momento de que les baile el corazón a todos los que vinieron con ganas de brillar”, y así presentaron “No Estás”, tema en el que la gente se apropió del coro haciéndolo uno de los grandes momentos de la noche.

Un show circense acompañó a “Oasis” y el momento del primer invitado llegó con el payaso Piñón Fijo quien se enfrentó con Marcos Ozamis a un duelo de saxofones en “Cada vez”. El show circense no podía hacer falta en está mágica velada en la que malabares y acrobacias sacaron el espíritu payaso que todos tenemos dentro.

Caligaris_RodrigoGuerrero11

“Dos Viejitos” nos hizo viajar al pasado a los inicios de banda, con un bello tema que habla de un romance entre dos personas de la tercera edad. Con más de una hora se show, la fiesta estaba en su esplendor y temas como: “Mentime la Verdad”, “Cada Vez”, “Mejilla Izquierda” y “Tus Besos” mantuvieron a la gente bailando, coreando las letras, claro, sin perder detalle de la gran producción que traían sobre el escenario.

Uno de los temas más populares llegó: “Quereme Así”, en la que tuvimos la presencia en pantallas del querido “Perro viejo” Serrano al que el público ovacionó. De pronto los reflectores comenzaron a buscar a alguien entre el público, hasta que en uno de los palcos apareció Raúl Sencillez quien entre el público se acercó al escenario mientras cantaba “La Carta”, al finalizar agradeció el amor del público mexicano levantando nuestra bandera, portando la camiseta de la selección y mostrando el tatuaje que se hizo por amor a sus fans de México.

Caligaris_RodrigoGuerrero13

Con más de 11 años de presentarse en nuestro país, por fin lograron el sueño de presentarse en el Auditorio Nacional, y como muestra de agradecimiento, vestido con traje de charro salió Juan Carlos junto al Mariachi 200o para cantar una gran versión de “Florentinos y Ferminas”, al finalizar se unió a la celebración Martín quien entonó “Olvidar”, sorprendiendo a todos sus fans. Antes de presentar al gran invitado de la noche, en dueto cantaron “El Viajero” de Luis Miguel, haciendo a todos cantar tan conocido tema.

“Es terrible la buena onda que tiene este muchacho, no quisimos perder la oportunidad de invitarlo a presentarse con nosotros”, con estas palabras salió para sorpresa de todos Pedro Fernández a la tarima con quien compartieron el tema “Aventurero” y “Yo No Fui” mostrando sus grandes dotes para bailar.

Caligaris_RodrigoGuerrero7

El momento esperado de la noche llegó, con la presentación de Franco Escamilla en las pantallas empezaron las primeras notas de “Kilómetros” y enseguida las playeras comenzaron a girar en el viento, convirtiendo el Auditorio Nacional en una gran fiesta de la que todos querían ser partícipes, siguiendo con los grandes éxitos “Razón” hizo su aparición para continuar con “Tyson”.

“La verdad es que los sueños si se cumplen, esta canción se la dedicamos a todos los soñadores que vinieron esta noche”,  y dando fin a esta gran velada de más de 2 horas y media de circo y alegría cerraron con “Que corran”, despidiéndose con un gran cartel de todos sus fans y portando en sus playeras la frase “Espíritu payaso”.

“Estoy seguro que nos volveremos a ver pronto, gracias México por tanto amor” comentó Martín antes de que todos se retiraran del escenario.

Caligaris_RodrigoGuerrero12

179 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail