Pin It

El Fausto: música y dedicación

Hace casi un año, El Fausto platicó con Revista Kuadro acerca de su álbum homónimo, que fue el primero también (plática que puedes checar aquí). Reflexionando sobre el pasado, los hermanos Aldo y Enrique Ramírez se ven entusiasmados por seguir con este proyecto, el cual califican como “con más alma, con entrega. En este año, las cosas han cambiado para bien”. Esa es la razón por la que las bandas a las que pertenecían los integrantes del ahora cuarteto no prosperaron. “En la escena no había seriedad”, concluye Aldo.

Y es la seriedad un ingrediente esencial en la música que hace El Fausto. Si de algo puede jactarse la escena independiente (de la cual forman parte) es de la dedicación. Aldo y Enrique miran la escena actual como repetitiva y laxa; moldeada en un solo compás y con los mismos instrumentos. En la lírica el panorama no es distinto: temas como el amor y el desamor es un lugar más que común. Si se escucha la propuesta de El Fausto, es probable que el escucha encuentre melodías desafiantes y letras que ponen atención a la política o la situación social de nuestro país. Enrique asevera:

“El tema importante no es el amor de pareja. Vivimos esta realidad”

ElFausto_MartínVargas_04

Crear una identidad, una idiosincrasia y llegar a un público selectivo son las aspiraciones tras la creación de El Fuasto, sin embargo tienen los pies en la tierra: no son pretenciosos, saben que la música no logrará la revolución; pero sí quisieran crear conciencia desde adentro. “Hemos aprendido a acoplarnos y a estar juntos. Hacemos lo que nos gusta”, complementa Enrique.

Para los hermanos Ramírez el futuro es optimista: quieren lograr lo doble de lo logrado en este año. En lo que respecta a su primer álbum, entre “Héroes” o “Puño de Tierra” está la decisión para sacar un nuevo sencillo. Sin embargo, cuatro nuevos temas ya están completados para una nueva producción; en la cual no contemplan colaboradores, pero José Manuel Aguilera de La Barranca sería una buena opción. Ellos consideran a José Manuel tan importante en la escena nacional como lo es Charlie García en la escena latinoamericana.

También quieren llegar con El Fausto a toda la República. Si bien la CDMX es importante para dar a conocer un proyecto musical, ellos quieren viajar y llevar su música a todos los estados posibles. Sea como fuere, estoy seguro de que El Fausto seguirá haciendo lo que hace con dedicación

ElFausto_MartínVargas_03

Martín Vargas

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. UNAM. La música es el puente hacia lo inmortal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>