Pin It

El fausto se presenta este 20 de julio en El Imperial

El Fausto es un cuarteto de músicos que provienen de diferentes proyectos, con el fin de crear música con un mensaje diferente. Provenientes de la Ciudad de México Aldo (batería) Enrique (bajo) Miguel (guitarra y voz) y Raúl en el teclado, darán mucho de qué hablar este 20 de julio en El imperial a las 21:00 hrs.

Todos ellos funcionan de una manera muy natural cuando se habla de creatividad, puesto que se entienden de una muy buena manera y eso se ve reflejado en su primer álbum de estudio, homónimo a la banda.

El nombre de la banda proviene de la literatura, precisamente del Fausto de Goethe

Lo que se rescata del personaje es que nosotros lo vemos como un modelo de búsqueda, es un personaje que hace un pacto con el diablo. Únicamente para superar los límites de lo que puede alcanzar como ser humano para tener sabiduría en todos los aspectos: políticos, sociales, de amor, y lo que quiere él. Es llegar al máximo nivel de lo que podría llegar un ser humano.

La banda siempre procuró que las letras de las canciones fueran acordes con el tipo de música con el que iban a ser empalmadas, cada nota es importante para poder lograr transmitir el mensaje correcto hacia las personas que pudieran escuchar la musica de El Fausto.

Sin pensarlo, poco a poco el mensaje de la banda fue convirtiéndose a todo lo que refleja el primer álbum, que son temas sociales, políticos y económicos. Como se mencionó anteriormente, todo el arte del disco está involucrado: las letras con la música, y todo englobado al arte del disco.

Nosotros mismos lo diseñamos. Es una margarita, porque es el nombre del amor de la vida del personaje Fausto y es lo que nosotros perseguimos realmente.

El fausto Portada del disco

Por si fuera poco, el día del evento van a presentar el videoclip del segundo sencillo que se llama “Gato” así que será un festejo de partida doble para la agrupación: el primer sencillo “Uno más” ya se encuentra disponible y habla sobre temas políticos y sociales, cosa que los hace diferentes entre sí, ya que el segundo sencillo habla mas acerca del amor.

Según la letra de la canción, podemos percibir un mensaje positivo del tema. La persona está bien y alguna vez tuvo al amor de su vida, pero hoy no se pudo por X o Y, pero en el coro se puede percibir cierta vibra positiva de que todo va a estar bien. No obstante en el video decidimos hacer exactamente lo contrario, un poco de drama: para hacer contraste, y buscar el sarcasmo en el mensaje.

En los shows de El Fausto se manifiesta toda la entrega de la banda, el mensaje fuerte y crudo que los caracteriza hace que la gente se identifique con ellos, y los motivan a seguir hablando de lo que siguen haciendo, pues no muchas bandas en la actualidad.

La banda finalizó la entrevista agradeciendo a todos los seguidores que se han manifestado a través de las redes sociales.

Queremos agradecer a todas las personas que nos han buscado en las redes sociales, y la pasión que nos genera el proyecto. Nada sería sin esas personas.

No olvides seguir a El Fausto en sus redes sociales para mas noticias y recuerda este 20 de julio se presentarán en El Imperial.

Facebook 

Twitter

Youtube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>