Gepe.alejandroservin...

El folclor de Gepe brilló en el corazón de Coyoacán

Fotos por Ale Servín

Ocho meses pasaron para que el músico, compositor  y multi instrumentista, Daniel Riveros, a.k.a. Gepe, volviera a la Ciudad de México, para ahora presentar su más reciente material discográfico Folclor Imaginario, el cual recopila temas de Margot Loyola.

La cita sería en un lugar más íntimo al sur de la Cuidad, El Roberto Cantoral; el cual cobijó a los asistentes con las bajas temperaturas que nos regalarían los últimos meses del año para disfrutar de la voz y talento de Gepe en compañía de sus músicos.

Gepe.alejandroservin..................

Cabe resaltar que el foro es un lugar bello, desde el exterior y bueno, el interior es perfecto para un ensamble como el que estaríamos a punto de presenciar a lo largo de la carrera de Daniel.

Cerca de las 20:30 hrs, los músicos comenzaron a ocupar sus posiciones y sin más, Gepe apareció en la batería para comenzar con “Qué sacarán con quererme” seguida de uno de sus temas más pedidos “Hablar de ti”, “Volcán”,c”Marinero Capitán”, “Tu nombre” entre otros más. El escenario tenía un brillo distinto, pues los temas sonados tenían una versión diferente, pero adecuada para la noche.

Gepe.alejandroservin....

El espacio aunque estuviera lleno de butacas, permitió que aquel recital también fuera fiesta y que cada uno de los presentes se levantara y bailara como es lo común en cada uno de los shows que el chileno ofrece en nuestro país.

“Fruta y té” fue de los temas más coreados al igual que “Ser amigos”, la intimidad del show se hacía presente con estos temas que hacían conexión con el público. “A nosotros se nos va y a ustedes les viene” fue la frase que Daniel emitió antes de cantar “Invierno”, la noche avanzaba y estábamos cerca del final, para ese momento “Bomba Chaya” hizo que todos nos sacudiéramos el frío y nos levantáramos a bailar y aplaudir al ritmo de la melodía, con ese tema salieron del escenario.

Gepe.alejandroservin

Para esas horas, ya queríamos más música y sólo bastaron un par de segundos para que brincaran de nuevo al escenario y cerrar la velada, “Las hojas de los naranjos” y “Hambre”, hicieron lo suyo y dieron punto final al Folclor imaginario que encantó con sus sonidos especiales.

 

234 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail