El funk irreverente e incendiario de Betty Davis tendrá un compilado inédito

Mientras en los años 70, el rock tomaba fuerza con producciones como The Dark Side of the Moon de Pink Floyd (1973) y Tubular Bells de Mike Oldfield, Betty Davis gestaba un funk estimulante e incendiario.

Davis era irreverente y su música un grito anti-establishment. Sus letras apelaban a diferentes temas relacionados con el sexo. Aunque también ponía de manifiesto las injusticias que suele vivir un artista en la industria del pop sobretodo siendo negra: los abusos de los managers y promotores contra las cantantes, las malas pagas, el machismo, el acoso sexual que sufrían las mujeres en el negocio.

Betty fue la reina del funk. (Prince, Erykah Badu o Outkast son algunos de los artistas que fueron influenciados por ella).

Por ello, Light in the Attic Records en homenaje a esta grande del funk, reeditó recientemente algunas de sus producciones musicales y liberó algunas de sus canciones inéditas.

Y no solo ello, también se recuperaron algunas sesiones musicales míticas que ella y su esposo Miles Davis registraron en las salas B y E de los estudios Columbia en Nueva York entre el 14 y 20 de mayo de 1969.

En dichas grabaciones los compositores ejecutan sus primeras experimentaciones con la fusión psicodélica. Allí incluyeron material de Herbie Hancock, Wayne Shorter, John McLaughlin y Mitch Mitchell (baterista de Jimi Hendrix Experience), entre otros. También hicieron versiones de Cream y Creedence Clearwater Revival.

Todo esto fue compilado y será lanzado el 11 de julio próximo bajo el nombre The Columbia Years 1968-1969. El compilado contiene entrevistas de Betty, además de registros fotográficos y un póster. Además saldrá un tiraje de copias limitadas en formato vinilo.

El material ya se puede preordenar en el siguiente enlace

978 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail