Rey Pila

El futuro funciona; Rey Pila en el Plaza Condesa

Fotos: Majo Sanchéz

La última vez que vi en la CDMX a Rey Pila fue en el Lunario. Después de ahí ,no tardé en volverme a encontrar con ellos en diferentes lados de este pequeño mundo. La vida sigue, el pasado se estanca; aprendes de ello. Sigues. Te detienes. Suspiras y pelas los dientes como idiota. Mi vida siempre ha sido así. Su música se encuentra en el mismo camino. Evolución.

Rey Pila ha logrado romper muchos paradigmas con base a esfuerzo y perseverancia. No se estancan, pues su pasado no se enfrasca tan fácil. Arriesgan de una manera tan fértil que hasta dan ganas de ir a robar aquello que los mantiene tan vigentes.

Una fecha tan importante como lo es presentarse en El Plaza Condesa para presentar viejas y nuevas canciones de su nuevo ep Wall of Goth, llegó con una alegoría con una base bien enterrada. Nada ni nadie los iba a detener. Nada ni nadie los iba a hacer cambiar la emoción que los tenía —y nos tenía— tan nerviosos ¡Qué alegría!

El reencuentro con sus más aguerridos y fieles fans se llevó a cabo tras la presentación de Surfistas del Sistema, una banda que demostró y destrozó todo a su paso. Dejando un poco emocionados a aquellos que siempre exigen de más (típico) a las bandas que son teloneras.

No tardó mucho para que la banda originaria de NY, The Britanys, tomara posesión del stage. Gracias a su sonido, la remembranza sacudió y removió muchas piezas, pues para muchos—en especial a mí— les recordarán aquellos inicios de la era del actual rock que se dio en los 2000’s. Autenticidad y un sonido tan distinguido, dieron estos chicos que no dudaron en bajar a al público a ver a la siguiente y más importante banda que tenía esa noche.

The Britanys
The Britanys

Uno a uno aparecieron, las luces los vestían de energía y la multitud cada vez explotaba más. Rey Pila hacía acto de presencia. Con una incertidumbre y un umbral regresaron a la CDMX. ¿Qué esperábamos? no nos dejaron con ganas de nada. Nos desnudaron. Nos arremetieron. Se aplaude con fuerza.

Piezas clave. Ideas principales y una armonía sonora, fueron algunas de las cosas que Diego, “Güero“, Mike Rodrigo entregaron a manos llenas y sin miedo alguno a cada uno de los asistentes que lograron que el show fuera sold out.

Rey Pila
Rey Pila

Canciones como “Fire Away”, “Surveillance Camera”, “Alexander”, “How Do You Know?” fueron una muestra de lo sonoro que pueden llegar a ser esos silencios entre canción y canción. Armonía conjunta y que mezclada hacen un recital único e inconfundible. Cabe decir que El Plaza estaba lleno, no se podía mover del todo con libertad, pero eso no importaba, por que donde estuvieras, la música, la voz y cada detalle era un eco sumamente enriquecedor.

El recuento de los daños se vio muy tangible cuando las canciones no paraban; la magia estaba ahí. Cada estación, cada segundo era como estar lejos de casa, pero ahí te estabas acomodando en un nuevo destino, a aquel de donde todos partimos solos. Rey Pila es un factor en tu integridad humanitaria, una pieza de ajedrez bien jugada y cada canción como “Lady in Red”, “Apex”, “No Man’s Land” y “Crashing Cars” era una secuencia con ritmo aciagridulce.

Rey Pila
Rey Pila

Cuando disfrutas una buena banda, música inigualable en todo aspecto, con buena compañía (amigos, novio, novia, ambos, amante, funda) llegas a ser la persona más enérgica e indistinguible que podrás reconocer. Gracias a Rey Pila por darnos tanto, por amarnos como somos y por hanguear de la manera más fraternal que pueden hacer.

Setlist:

1.- Alexander

2.-Surveillance Cam

3.-What A Nice Surprise

4.-How Do You Know?

5.-Blast

6.-False Self System

7.-Lady In Red

8.-No 114

9.-Crashing Cars

10.-No Man’s Land

11.-Order Police

12.-Israel

13.-Fire Away

14.-Apex

15.-No Longer Fun

ENCORE

16.-White Night

17.-Sunday Games

18.-Ninjas

138 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail