KarolG_SharonMont3

El girl power del reggaeton: Karol G

Texto por Cecilia Rangel fotos por Sharon Mont 

Aunque he estado en eventos de reggaeton under,  los cuales cuentan con una escena amplia que se comienza a intensificar, hay que recalcar que en el mainstream de los géneros urbanos necesita ser representado también por mujeres. Al llegar al concierto de Karol G en el SALA Corona, no dejaba de pensar en lo significativo de un evento como este.

Puedo asegurar que dentro del reggaeton  y trap latino más comercial las mujeres comienzan a tomar su lugar, Karol G es un claro ejemplo de esto, y es perfecto, finalmente está pasando, podemos escuchar la perspectiva de las chicas en géneros acaparados por voces masculinas.

La imagen de Karol G está rodeada por la frase ”girl power”, desde mi punto de vista me resulta valioso que retome la expresión, y más acertado aun cuando la cantante colombiana abrió su concierto con un mensaje en visuales que iba así: ”A las mujeres nos enseñaron a ser competitivas entre nosotras, porqué no enseñarles a ser competitivas ante el mundo”.  Al salir al escenario, entre luces, papelitos metalicos en el aíre y cuatro bailarinas, Karol G comienza a saludar a su público para inmediatamente después comenzar a cantar ”Ganas de Ti” y seguir con ”Muñeco de Lego”.

 

KarolG_SharonMont15

Las canciones fueron coreadas fuertemente, la felicidad y amabilidad de Karol G con el público se notaba. Karol comentó que de sus cosas favoritas en un concierto es hacer un diálogo con los presentes, además nos hizo saber las ganas que tenía de cantar en México, por lo que ella decidió hacer su propio concierto. Sus fans no la defraudaron, aunque el recinto no es el más grande, es suficiente para demostrar una base solida de seguidores.

Aunque era solo el principio, se sentía un ambiente bullicioso, los que nos encontrábamos ahí seguramente deseábamos los mismo, un concierto largo y animado. La energía de Karol G demuestra pasión por lo que hace, sus expresiones se transmiten y su voz te en vuelve. Continuó el concierto con temas como ”Hello” y la versión de un cover de ”Rica y Apretadita” cantando solo la parte de Anika.

KarolG_SharonMont

 

Karol G se encuentra acompañada en el escenario por cuatro bailarinas, una guitarrista, un Dj y un cantante; los cuales agregan singularidades al evento, haciéndolo más dinámico. Entre los temas que pudimos seguir escuchando estuvieron: ”Lo Sabe Dios”, ”Mi Mala”, ”El Pecado” y ”Eres mi Todo”.

Era un concierto dedicado a su álbum debut (Unstoppable), pero Karol G también se fue al pasado e interpretó las canciones de ”Ya No Te Creo”, ”Mañana”, ”301” y ”Ricos Besos”. Se acercaba el final, así que Karol hizo una pausa para contarnos acerca de la canción ”A Ella”, un tema que le costó escribir y además le dolió. Karol G siguió con ”Casi Nada” para asar a un momento especial. Confesó ser una gran fan de Selena Quintanilla y cantó un pequeño fragmento de ”Como la Flor y ”No Me Queda Más”.

KarolG_SharonMont6

 

Karol G ofreció un concierto vigorizante, íntimo y visualmente entretenido. El final se acercaba, Karol nos hizo estremecer porque dejó algunos de sus mejores temas para terminar, ”La Dama” y por supuesto ”Ahora me Llama”, canción que fue de las más aclamadas, para rematar con un tema extra ”A Solas”.

286 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail