Pin It

El Gran Blanco de Sputnik se hace presente en el Lunario

Fotografía por: Patricia Alvarado

Sputnik, conformada por Jorge (batería), Rodrigo (bajo)José (guitarra/voz), es una banda mexicana de punk rock, que últimamente ha tenido un gran éxito en muchos de los estados de la República Mexicana, y están próximos a presentarse en el Lunario este 21 de agosto.

En plática con ellos, hablaron, entre otras cosas, sobre la gira que han tenido para promocionar su ultimo álbum de estudio Gran Blanco. 

[quote]Grabar este álbum ha sido un proceso muy padre y muy rápido también, estábamos este mismo año grabando el disco y para empezar las letras ni siquiera habían estado escritas, hace siete meses empezamos con este proyecto y ahora por fin lo vamos a presentar en el Lunario del auditorio nacional y estamos muy contentos.[/quote]

José Salazar

Sputnik_3_3

Anteriormente, ellos ya han pisado grandes escenarios, como lo es el Zócalo capitalino durante la Semana de las Juventudes y el Vive Latino, pero la presentación de este 21 de agosto los mantiene con las expectativas altas y admiten que están un poco nerviosos por lo mismo, ya que es un show encabezado por ellos.

Que estemos nerviosos no quiere decir que no hagamos un gran show, al contrario, estamos preparando algo que quedará genial.

Hablando un poco mas acerca del proceso creativo de Gran Blanco, la banda nos fue llevando al pasado, entre sus anteriores discos, para ver la evolución que han logrado a través de sus mas de doce años de carrera, hasta ahora.

Aunque, les costó trabajo poder llegar a un sonido que los caracteriza, Sputnik lo logró, pero tuvieron que pasar por un largo proceso para poder adaptarse ante las adversidades que se les iba presentando. Antes eran cuatro integrantes, y ahora son tres, sin embargo eso no quiere decir que su sonido decayera, al contrario, suenan mejor que nunca.

Jugamos mucho con las afinaciones de los instrumentos, ya que al ser ahora tres integrantes, muchas de las guitarras, bajos y baterías deben adaptarse para llenar los vacíos que pueden presentarse en la música. Sputnik es una banda muy melódica, en cuanto a voz, pero somos muy “rifferos”: no utilizamos muchos solos de guitarra y cosas así. Además, desde que formamos esta banda, nunca hicimos covers, desde el primer día hicimos una rola, fea, pero era nuestra.

Tocando un poco el tema de los covers, la agrupación, nos comentó que no les gusta hacerlos, pero no están cerrados a interpretar una cancion que tenga un estilo muy marcardo, (canciones de lo años 80) con el estilo de la banda.

Después surgió el tema del consumo de la musica hoy en día, pues se sabe que muchísimas bandas hoy actuan bajo sencillos y videos promocionales y se mueven por giras, presentando una sola canción, y es muy raro que una banda hoy en día haga un disco completo.

A nosotros nos gusta hacer discos completos, estamos acostumbrados a hacer las cosas como se hacian antes, que los discos tengan algo que decir, tanto en las letras como en la música, que todo lleve una historia y una coherencia, al fin y al cabo es una obra.

Con el uso de las plataformas para escuchar música, pueden funcionar los sencillos pero por un corto tiempo, a veces este tipo de cosas son los errores que tienen los artistas de hoy en dia, tener canciones que sean pasajeras, que no transmitan un mensaje o aporten algo.

Sputnik_2_2

Acompañados de otras bandas como Dead Poet Society y Deunoenuno para el 21 de agosto, promete ser un gran show que no se pueden perder.

Por si fuera poco, la banda nos adelantó que tienen planes de seguir tureando el Gran Blanco alrededor de dos años y salir tambien del país, hasta lo más que puedan, mínimo por los próximos dos años. También planean sacar cuatro sencillos y que la gente se quede con un gran sabor de boca.

No olvides seguir a Sputnik en sus redes sociales para las proximas noticias de sus presentaciones y sencillos.

Facebook

Bandcamp

Twitter

Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>