romanticos

El gran regreso de Los Románticos de Zacatecas

Los Románticos de Zacatecas es una de esas nuevas bandas que esta teniendo una evolución y crecimiento importante dentro de la industria musical mexicana. Tanto así que este 21 de julio tendrán una fecha importante en su carrera ya que el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris los cobijará para presentar Parques, su disco más reciente y con el que han emprendido una gira homónima.

Ante todo el remolino de emociones, Gerber, Manzana y Toño nos platicaron sobre sus presentaciones y este nuevo disco.

RK: ¿Por qué esta idea de sacar por partes su último disco: Parques?

LRDZ: Ya teníamos 12 canciones y ya teníamos el formato físico, y nosotros pensamos en darle mas vida al disco, sacarlo poco a poco y que cada canción tenga la atención que requiere.

RK: ¿De dónde surge este nombre?

LRDZ:Es referente a Parques Industriales en Zacatecas, es muy conocido para ir a la escuela o ir a trabajar, es por lo mismo que en esa línea de camiones todos se la viven en el trafico y lo mismo pasa aquí en la ciudad y la vida se te va en el metro.

RK: Platíquenos sobre la gira, sabemos de esta presentación importante en el Teatro de la Ciudad.

LRDZ: Es para identificar lo nuevo, que la gente lo reconozca, ya fuimos a Irapuato, Monterrey, Pachuca, y el 21 arrancamos oficialmente en el Teatro de la Ciudad y es una fecha muy importante, se presta para hacer cosas nuevas y hacer una fiesta enorme, después nos vamos Chihuahua, Ensenada y otras fechas más.

Resultado de imagen para los romanticos de zacatecas teatro de la ciudad

RK: ¿Tienen preparado algo especial para este show en la CDMX?

LRDZ: Meteremos más visuales y luces, rolas en vivo que no se han tocado, se presta para sacar las rolas románticas de verdad, en festivales no se presta para eso pero el teatro dela ciudad sí, estará la fiesta de siempre pero con arreglos diferentes, músicos invitados, estamos trabajando muy de la mano con el ingeniero de iluminación.

RK: ¿Cómo surge el disco? ¿Cómo es este proceso de composición de los Románticos?

LRDZ: En todos los discos ha habido canciones que vienen de antes y otras surgen de camadas. En este disco son 12 canciones, fue producido con más tiempo, es más moderno. La idea surgió porque ya teníamos tiempo sin sacar el disco con la misma fórmula, un sonido garage; para este pudimos tener muchas herramientas a la mano y hacer un sonido más grande y mejor hecho.

RK; ¿Cómo fue estar en la gira de Circuito Indio?

LRDZ: Estuvimos el año pasado gracias a nuestros amigos The Plastics Revolution, teníamos un rato sin tocar y sirvió para hacerlo y tocamos un par de canciones nuevas.

 RK: Algo más que quieran agregar? 

LRDZ: Ahora estaremos el 14 de julio en el Lando, Teatro de la Ciudad y después Chihuahua, nos vamos a Ensenada, Mexicali.

Recuerden que Los Románticos estarán en el Teatro de la Ciudad este 21 de Julio, será un show único.

344 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail