Pin It

El Gran Silencio no pretende callarse de cara a su 25 aniversario

Así lo declaró en conferencia de prensa la agrupación originaria de Monterrey, respecto al panorama musical actual y las distintas maneras de consumo que le atañen a estos tiempos. Sin embargo, esta respuesta tenía otra pregunta similar más directa: ¿por qué no se ha sabido nada de El Gran Silencio?, ¿por qué parecería que la agrupación desapareció del mapa mediático, y por tanto, de la escena nacional? Los regiomontanos fueron más directos aún: “a quienes les interese el proyecto, buscarán. No nos interesan los likes. Hay que buscar bien en Internet para saber que no hemos dejado de hacer música”.

El Gran Silencio
El Gran Silencio

Tras 25 años, El Gran Silencio festejará con un evento en Sala de Armas. Para este gran evento, estarán acompañados de otros proyectos que buscan la fusión musical similar de la cumbia, el ska, el rock o el reggae, ellos serán Lost Acapulco, La Sonora Dinamita, Los Astros de Mendoza, Los Master Plus, Tropikal Forever y El Sonido la Changa. Sin embargo, esto aún es incierto pues los invitados podrían ser más, así lo evidencia el cartel del evento:

No hay texto alternativo automático disponible.

El Gran Silencio no es una agrupación que se considere en un bache. Ni generacional ni creativo. El estreno de alguna canción es algo frecuente, si bien no mediático. Ellos confiesan haber tenido que ceder de esta manera a la época actual en el consumo de música. Los sencillos son más fáciles de consumir que un disco completo, se lamentan con el ejemplo: “si Pink Floyd estreana en esta época Dark Side Of The Moon, sería un fracaso; la mayoría de la gente solo compraría ‘Money’ o ‘Time'”. Pero también lo toman con gracia:

“Afortunadamente no somos una banda que tenga un éxito: tenemos ocho”

La lealtad y la resistencia es, entonces, una característica por antonomasia de El Gran Silencio. Lealtad para con la música que hacen, por la que pueden renunciar a una relación contractual con una disquera injusta pero también para con sus seguidores. Resistencia para con la época actual y con su futuro: ellos consideran que a 25 años, “no le hace falta nada a la banda. Nuestra trayectoria ha sido normal, llena de baches, pero con gente muy interesante”.

Y para corresponder con esta bandera, declaran que una regrabación del tema “Decadencia” del álbum Libres y Locos de 1998. Sea como fuere, El Gran Silencio no tiene pretensiones de callarse. Esperemos al evento en la Plaza de Armas para confirmarlo

gransilencio_vl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>