Pin It

El hard rock vive con The Dead Daisies

Después de disfrutar de un excelente concierto de The Dead Daisies, Revista Kuadro tuvo la oportunidad de platicar un poco con dos de sus integrantes que nos hablaron acerca de su experiencia en México, sus planes a futuro y uno que otro secreto que te vamos a contar más adelante.

Si no lo sabes, The Dead Daisies es una banda formada por músicos legendarios de la escena del hard rock y heavy metal con muchos años de trayectoria. Posee una alineación que surge casi por casualidad, donde su historia no es la típica de una banda común y corriente debido a que este grupo nace de la mano de David Lowy; hijo de un co-fundador de una empresa que lleva por nombre Westfield Corporation, en pocas palabras un dude con mucho pero mucho dinero y con una carrera de comercio, por si fuera poco.

Lowy es también guitarrista y en un abrir y cerrar de ojos decidió emprender en el mundo de la música con su propio proyecto, para ello toma la decisión de formar una alineación perfecta, algo así como un dream team; con grandes monstruos de la escena donde después de probar diferentes combinaciones quedan dos integrantes base que son: John Corabi ex-vocalista de la banda Mötley Crüe y Marco Mendoza bajista que ha tocado con bandas como Whitesnake y Thin Lizzy.

the-dead-daises-jonh-corabi-6-by-carlos-sain

John Corabi fue uno de los dos integrantes que platicó con nosotros, él nos comentó qué fue lo que lo inspiró a formar parte de este proyecto:

“A mi me invitó a colaborar Jon Stevens al proyecto, yo lo conocí por la banda INXS. En un principio la idea era hacer música con gente querida, tocar en conciertos y hacerlo como amigos; después la alineación tuvo cambios y ahora esta es la línea que tenemos. Hemos grabado dos discos y estamos preparando un tercero para noviembre, la banda va para arriba”.

Jon Stevens fue uno de los muchos integrantes que ha tenido esta alineación a lo largo de su carrera, como también lo fue Richard Fortus (guitarrista de Guns N’ Roses) y Jhon Tempesta (baterista de Testament). Actualmente en estos dos puestos encontramos a Doug Aldrich (guitarrista de la banda WhisteSnake) y Brian Tichy (baterista que ha tocado con bandas como WhiteSnake y Ozzy Osbourne).

the-dead-daises-jonh-corabi-3-by-carlos-sain

Sin embargo, y tomando en cuenta esta trayectoria antes descrita, ¿cómo llevaron el éxito que tenían en sus diferentes proyectos a The Dead Daisies?, para resolver esta duda, Brian Tichy responde lo siguiente:

“Todo esto es porque la banda ha estado conectada desde un principio: antiguos miembros son amigos nuestros como Dizzy Reed, Richard Fortus; nosotros iniciamos el proyecto con la idea de que más músicos participaran en él. Después se volvió algo más sólido con la llegada de Doug Aldrich y John Corabi, pero todo corre de la idea de trabajar con amigos. Entonces Dizzy Reeds se comunica conmigo y me dice: ‘¿oye te gustaría tocar un par de fechas con la banda The Dead Daisies?’, yo estaba en casa y le digo ‘bien, ¿por qué no?’, luego vuelve a marcar y me pregunta si puedo ir de tour, es ahí cuando empezamos a hacer un mejor plan para la alineación”.

the-dead-daises-jonh-corabi-10-by-carlos-sain

John:

“Yo creo que todos tenemos nombre en el medio pero el factor primordial de esta banda son los fans, ellos recuerdan los trabajos que hemos realizado con las diferentes bandas con las cuales hemos trabajado. Al final sólo se enfocan en lo que actualmente estamos realizando con este grupo”.

Y surge otra pregunta: ¿con quién les gustaría armar una colaboración o con quién más les gustaría tocar?, para lo cual nos respondieron lo siguiente:

John:

“A mi me encantaría hacer algo en algún punto de mi vida con Steven Tylor, Jimmy Page y Paul Mccartney estaría realmente contento”.

Brian:

“Estoy totalmente de acuerdo con John, todos ellos son maravillosos y son los mejores, soy baterista y tengo un cierto amor por Led Zeppelin y poder tocar la batería con ellos sería lo más grande para mí”.

the-dead-daises-jonh-corabi-8-by-carlos-sain

The Dead Daisies realizó una gira por Latinoamerica que terminó en México pero, ¿cuál es el siguiente paso para la alineación?: Corabi responde: “Yo creo que voy a ir a tomarme un descanso, voy ir a mi casa a dormir, echar pasión con mi esposa (risas) muchas veces (risas), no, solo bromeo; pero es verdad (risas). Me voy a tomar unos cinco días de descanso ya que no he estado en casa desde el 24 de mayo. Luego retomaré algunos proyectos que tengo y regresaré a Estados Unidos para realizar la gira The Dirty Dozen Tour. El tour cuenta con 12 fechas. Luego vamos a empezar a escribir porque el 1 de noviembre empezamos a grabar el nuevo disco”.

the-dead-daises-jonh-corabi-2-by-carlos-sain

¿Qué es lo que más les ha gustado de México?:

Brian:

“Mi comida favorita es la mexicana, todo lo que se prepara aquí es perfecto. Me gusta todo lo que hay de comida ya que es la mejor. También me agrada la comida japonesa pero no soy fan de los chopsticks, esto hace que le quite puntos y  el sabor no se compara con la comida que hay aquí”.

Corabi:

“A mi me gusta venir aquí por que tengo muchos amigos, me siento en un ambiente de familia y creo que es eso lo que más me gusta. Ayer los vi acabando el concierto y ahora tengo una tremenda cruda; creo que eso es una de las malas cosas de venir a México pero todo es muy bueno: la comida, la gente…

Y así se nos fueron consumiendo los minutos con estos dos grandes de la música y excelentes personas. Solo me queda decirles que si a ustedes les gusta el hard rock y el heavy metal, échenle una oreja a esta gran banda. Seguramente los volveremos a ver por acá. Mientras los dejamos con un tema que es de nuestros favoritos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>