Pin It
Search
tumblr_n1dpv9tlXG1r0dbsno1_500

El incierto futuro de Brian Johnson en Ac/Dc

La banda australiana más famosa y gigante del rock’n’roll, Ac/Dc, ha sufrido muchos cambios desde 2014. Empezando por la salida de su baterista Phil Rudd y su guitarrista Malcolm Young en 2014 y hace un par de semanas, el retiro de su bajista Cliff Williams. Pero el golpe más fuerte que recibió la banda fue en marzo de 2016, cuando por problemas de oído de su vocalista Brian Johnson, anunciaban que varias fechas de su gira Norteamericana iban a ser pospuestas, pero solo unos días después volvían a comunicar que iban a continuar la gira sin él.

En ese momento varios vocalistas se ofrecieron a tomar su lugar como Dave Evans (primer vocalista de Ac/Dc), así como el sueco Per Almqvis (vocalista de The Hives). La incertidumbre era grande y había un rumor que al final resultó ser cierto: Axl Rose de Guns n Roses. A pesar del enojo de los fans, ayudó a los australianos a terminar la gira europea y las fechas en Estados Unidos que tenían pendientes, haciendo un buen trabajo, aunque la esencia no era la misma.

ACDC-Brian-Angus

¿Qué pasará en el futuro de Brian Johnson? Un vocalista que logró llenar el vació que dejó Bon Scott tras su muerte y que por 36 años fue un gran frontman haciendo un dúo legendario junto con Angus Young, comparable con el de Robert Plant y Jimmy Page. Juntos, la presencia que tenían en el escenario era increíble y explosiva, pero el show debe continuar y es algo que Angus sabe. Con una gira por terminar buscó la solución para poder complacer a los fans, en lugar de esperar por tiempo indefinido a que Brian se recuperara.

El futuro de Ac/Dc con Brian Johnson cada vez se ve más lejano. A pesar de la salida de todos sus integrantes a excepción de Angus, la banda continuará haciendo música y giras. El último concierto del Rock or Burst Tour fue el 21 de septiembre en Philadelphia y se anunció que Ac/Dc todavía tiene camino por recorrer con músicos diferentes y que Axl Rose será el vocalista de tiempo completo en esta nueva era de la banda.

Por otra parte, Brian tras su salida de la agrupación grabó “Mr. Rock n Roll”, una canción junto con el comediante Jim Breuer para un disco de SNL, en la cual se demuestra que a pesar de sus problemas, sigue teniendo el toque.

Los fans piden el regreso de Brian a la banda, incluso se han acercado con Asius Technologies, empresa que se reunió con Brian para ayudarlo con su problema de oído, y dicen que harán una campaña de crowdfunding para que pueda crear un producto que salve la audición del vocalista y así pueda regresar a los escenarios lo más pronto posible, para retomar su lugar como el vocalista de la banda australiana más grande de todos los tiempos.
Tendremos Ac/Dc por un par de años más, pero al final la banda no es solo Angus Young, y con la salida de todos sus miembros, solo los fans nos dirán si aceptan esta nueva etapa en la banda o no. Por el momento solo le deseamos un feliz cumpleaños número 69 a Brian Johnson este 5 de octubre, y esperamos su pronta recuperación para vivir más momentos como este.