Pin It

El Jazz en la tele de noche

Los Late Night han evolucionado, ya no es lo que solían ser, se han adaptado la voracidad del Internet. James Corden es un éxito por sus vídeos virales, alguien que no ha visto Carpool Karaoke o Drop the Mic del inglés… es muy probable que no tenga una conexión a Internet, porque el de Adele tuvo mas de 126 millones de vistas, hasta el de Hamilton (los de la obra de Broadway) que es el que menos vistas tiene, se conforma con 21 millones de reproducciones.

Jimmy Fallon nos ha dado uno de los peores regalos -la idea estaba bien para solo un segmento, tal vez dos, porque solamente han valido la pena el de Joseph Gordon Levitt y el de Emma Stone– en los Lip Sinc Battle, que además nos dió el horror de la versión tropicalizada, con Nicky Jam que solo demuestra que no todos pueden ser LL Cool J y hacer mas de una cosa bien.

Jimmy Kimmel tiene esas bromas continuas con Matt Damon que ha escalado desde que se quedó sin tiempo para él, a su broma de Halloween donde hace que los padres le digan a sus hijos que se han acabado todos los dulces, sus Lie Witness y los Mean Tweets, que cada vez que sale se vuelven virales.

En la opinión del que escribe esto, el mejor programa de la barra nocturna es del Stephen Colbert, por dos razones. Con el Colbert Report ya había demostrado el rango que tenía para actuar… al hacer un Trump mas light que Trump, como se lo dijo la última vez que estuvo el republicano en su programa. Por el corte del mismo, también demuestra que está más preparado para las noticias, que no solo se limitan a qué pasó hoy con las Kardashian.

Es de los pocos que pueden hacer una entrevista, para hablar de algo que sea interesante e importante. Fallon todo el tiempo ríe como ñiña chiquita y Kimmel siempre trata de hacer un chiste, esto es importante porque es lo que se refleja en sus views de Youtube, las entrevistas de ellos no se comparan a sus skits, sketches, trucos o anexas: y esa es la base de un Late Show. No puedes hacer un Karaoke diario.

La otra razón, y es la que concierne más a la revista, tiene  la mejor banda. Sí, sabemos que en NBC, Fallon tiene a The Roots, enorme banda, que ha sido parte de los mejores segmentos, como el de Adele tocando con ellos mientras utilizan instrumentos escolares. Además de su trayectoria como solista.

Pero en CBS tienen algo especial al arriesgarse. No solamente tenían que suplir a Letterman, sino a Paul Schaffer, también una leyenda por todo su trabajo que no se limitaba a salir en la noche por televisión, por lo que le dieron la oportunidad a alguien joven que es todo, menos un novato.

Jon Batiste con su banda Stay Human, son los encargados de amenizar cuando entra algún invitado, interactuar con lo que se requiera – de seguro nadie sabía que Wolowitz sabe tocar Mozart-, con sus títulos de Julliard, además de traer el Jazz en la sangre, junto con con su flamboyante estilo, le ha dado un giro a la televisión nocturna.

Para esto es más fácil ver algunos videos que escribir varias palabras para probar un punto, pero antes de terminar, una acotación, el último es un corto que Spike Jonze en colaboración Stephen y Archivaldo, todo musicalizado por Batiste.