el kanka

El Kanka: un cantautor con influencias latinas

A tan sólo un par de días de poder ver al español, El Kanka, tuvimos la oportunidad de hablar de diversas temas como sus influencias, su aprendizaje en Latinoamérica y sus planes futuros.

Flyer El Kanka

El cantautor español tuvo sus primeros pasos bajo el nombre de Doctor Desastre donde se consolidó en España como uno de los mejores cantautores de la actualidad, pero años después decidió cambiar de nombre debido a cuestiones de estética.

“Es muy relativo, ya que Doctor Desastre en el fondo era yo, teníamos  el nombre de banda pero en realidad era un cantautor, las canciones eran todas mías, la diferencia simplemente está en el nombre”

En cuanto a sus influencias El Kanka nos confesó ser un fanático de todo tipo de música y que esta mezcla de ritmos del mundo ha logrado converger en su estilo de escribir y componer música, además confesó ser fanático de Natalia Lafourcade y desear realizar un dueto con ella.

Entrados en la conversación, Juan Gómez Canca —nombre del cantautor— nos confesó que su estilo musical ha ido cambiando conforme han avanzado los años, además que los duetos y giras realizadas a lo largo de su carrera han logrado permear de gran manera, pues para él, esa es la mejor manera de aprender y es la razón por la que es un defensor de colaborar con distintos artistas como Monsieur Periné.

“Yo hago canciones y me preocupo que sean buenas, que la letra diga algo, que la melodía sea bonita y eso hace que mis canciones sean redondas”

Para finalizar la charla con el cantautor originario de Málaga nos confesó que después de la presentación del próximo domingo 16, regresará a España para continuar con la gira y descansar un poco de los estudios de grabación: “Yo sigo de gira, el día después de show vuelo a España para continuar con la gira lo que resta del año, pero con un poco más de tranquilidad”.

Y para todos aquellos que deseen asistir el domingo a su presentación, pueden escuchar su más reciente producción discográfica para corear todas las canciones

100 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail