Article

Captura de Pantalla 2019-10-08 a la(s) 20.53.53

El lado dulce de (SANDY) Alex G

Nacido en Pensilvania, Alexander Giannascoli comenzó a hacer música cuando a los 11 años aprendió a tocar la guitarra. Mientras estuvo en la preparatoria grabó dos discos que sólo compartió con familia y amigos, y en los cuales experimentó con ritmos como el pop, rock, techno y punk.

Algunos años después dejó la Universidad para comenzar su proyecto (Sandy) Alex G. En 2014 lanzó su primer álbum: DSU, con 15 canciones. En 2015 lanzó tres más: Rules, Trick y Beach Music. De ahí se esperó al 2017 para lanzar Rocket y finalmente, hace un mes salió a luz su sexto material de estudio: House of Sugar

Esto fue lo que Alex nos contó sobre su nuevo disco y lo que lo inspiró al momento de componer: 

  • ¿En qué pensabas cuando escribías “Hope”, el primer sencillo de House of Sugar?

Pensaba en un amigo muy cercano que solía tener y falleció hace poco. Necesitaba transmitir lo que estaba sintiendo y lo hice con esta canción.

  • ¿Cuál es la historia detrás del video? 

Quería que lo visual conectara a la perfección con la melodía. Encontré un video viejo en mi teléfono donde estaba mi amigo jugando con un títere. Era justo lo que el video necesitaba, así que recreamos la escena para el video.

  • En general, ¿cuánto tiempo te tardas en escribir un álbum?

Con cada disco el proceso es diferente. En 2015 logré hacer tres discos, pero solía ser menos crítico conmigo mismo y el proceso era mucho más corto, aunque de ahí, me tardé dos años en lanzar un álbum más y luego otros dos años para House of Sugar. Aunque en específico para este último, me tardé tres años desde la composición hasta el lanzamiento. Pulí mucho las canciones y además hubo muchas otras situaciones de por medio que retrasó todo el proceso. 

  • ¿Por qué nombraste este álbum House of Sugar

Principalmente porque me gusta cómo suena. Pero también creo que todo el proceso: la composición, la grabación y la producción fue muy dulce. 

  • ¿Cómo fue trabajar con Jacob Portrait?

 Es un excelente hombre y tiene mucha paciencia en comparación con otros productores, así que aprecio mucho haber trabajado con él. Anteriormente ya habíamos trabajado juntos y probablemente vuelva a trabajar con él para futuros proyectos, pero gracias a él es que House of Sugar es el disco más meticuloso que tengo, mis canciones son multifacéticas, pero Jacob me ayudó mucho a equilibrarlas para que no fueran pesadas.

Muchas personas más ayudaron a que este álbum fuera posible, es difícil reconocer a uno por uno, pero sin duda fue un gran trabajo en equipo 


Ver esta publicación en Instagram

article by @solopat photos by @chrismaggio story in bio

Una publicación compartida por Alex (@sandyalexg) el

  •  Para ti, ¿qué elementos no pueden faltar en una muy buena canción?

No podría describir los elementos, pero en definitiva tienen que transmitirme algo, hacerme sentir lo que sea, felicidad, tristeza o enojo, pero que cuando las escuché me transmitan alguna emoción. 

  • ¿A qué lugares te gustaría ir de tour presentando House of Sugar?

Nunca he ido a Japón y me encantaría visitarlo pronto. He tocado en algunos países de Europa y hace poco fuimos Australia pero nunca he tenido la oportunidad de tocar en Asia o Sudamérica.

  • ¿Cómo es el proceso creativo cuando creas un show?

Lo planeó junto con la banda, que son otros tres amigos míos muy cercanos. Todos juntos escuchamos el álbum y vemos cuáles son las canciones que mejor nos salen y cuáles son más emocionantes.

  • ¿Cuál es el escenario perfecto para tocar?

Los escenarios donde puedo sentir la energía de la multitud y a la gente en sí. Es horrible tocar en un espacio dónde tienes al público lejos de ti porque así no puedes crear una conexión con la audiencia.

¡No dejes de escuchar House of Sugar! Acá te dejamos el disco:

267 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail