Pin It

El lado experimental de la música en Festival Aural

 

Resulta complicado llevar a cabo un festival y aún más difícil llegar a las 6ta edición como lo ha hecho Festival Aural; para esta ocasión se llevará a cabo del 20 al 24 de septiembre en distintos puntos de la ciudad como el Foro Indie Rocks!, el Centro Cultural de España en México, SALA, el Teatro Simón Bolívar y El nicho, ubicado en el Faro de Aragón.

Una de las presentaciones más esperadas es la de Godspeed you! Black Emperor, banda canadiense que destacada dentro del post rock y dark ambient que cuenta con seis discos de estudio, el último lanzado en 2015 titulado Asunder, Sweet and Other Distress. Este año lanzaron un nuevo sencillo que puedes escuchar aquí.

Otro de los actos principales es Body/Head, un dúo integrado por Kim Gordon (Ex Sonic Youth) y Bill Nace. Este par de músicos realizan experimentaciones sonoras a través de la guitarra que trasladan a quien los escucha hacia otro plano de consciencia. El último material con el que cuenta la agrupación lleva por nombre No Waves, en él realizan una mezcla entre lo experimental y la estética sonora del punk.

Si eres amante de lo experimental no te puedes perder estos cuatro días de música internacional ¡Checa aquí la programación,  horarios, costos y venues en los que podrás disfrutar de Festival Aural! ¡No te quedes fuera!

festival aural