Article

GAC_lentesocuro

El “Lente Oscuro” de George Arthur Calendar

Foto destacada: Cortesía

Por: Verónica de la Mora

A través de una vibra funky con una buena carga de sintetizadores y bajos, George Arthur Calendar estrena el segundo adelanto de su próximo disco con el sencillo: “Lente Oscuro a.k.a Calypso“; tomando el mito griego como base para crear un sonido ácido en el que las perspectivas del amor desde una mirada postmoderna se contraponen.

“La historia de esta canción expresa la dualidad del amor y todas sus etapas. Siento que la canción trae esperanza y la conciencia de que todo es pasajero, y por más densa que sea la niebla, el viento se la llevará.” Comenta George.

Para este track se sumó Claude, quien colaboró con el músico de Tijuana tanto en voces como en la composición de la letra de “Lente Oscuro” en el que la idea de lo efímero de las cosas es el punto clave de la canción.

Además el sencillo fue acompañado por un video a lo Lo-fi donde infomerciales en la televisión alteran la visión de la realidad de un joven, con efectos amplificados y distorsiones locas.

GAC_lentesocuro_3

Desde 2015, GAC ha llamado nuestra atención gracias a la capacidad del músico por crear atmósferas sonoras donde tonos psicodélicos junto a referencias futuristas, nos muestra diferentes capas de sintetizadores, cajas de ritmos y sonidos orgánicos que nos adentran a un viaje suave entre vibras tropicales y funk psicodélico.

Posterior al estreno de su tercer álbum: Mr. Fool Joint & Cuddle lanzado en 2020, el músico mexicano situado en Chicago prepara su nueva placa musical próxima a estrenarse.

Métete a la vibra funky con psicodelia de “Lente Oscuro a.k.a Calypso” de George Arthur Calendar

654 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail