Article

ElMAÑANA

El Mañana resplandece con “Seasons”

Fotofrafía destacada: Facebook Oficial El Mañana

El Mañana es un power trío que reinventa el shoegaze de los 90 con distorsiones, guitarrazos y psicodelia. Lanzaron su segundo single “Seasons” con un peucliar video, del que platicamos con Danny y nos contó los detalles acerca de su proyecto.

Danny Murcia, Camila Charlesworth y Rhys Hastings conforman la agrupación El Mañana, proyecto que surgió en 2017. Danny es productor de otros artistas de pop y esto para él  fue un escape, ya que quiso sumergirse en el rock de los 90 que tanto le inspiró como guitarrista y escribir canciones que también fueran melódicas para combinar esas sensibilidades del que el pop siempre ha tenido.

Alrededor de estas primeras canciones fue incorporando a la banda, a través de Instagram conoció a Rhys y él le presentó a Camila, la bajista. Juntos comenzaron a tocar, vitalizando su sonido y escribiendo canciones, algo que se convirtió en una cosa más colaborativa y orgánica -que es muy de Los Ángeles- inspirados por bandas que están en la escena local.

Fotografía: Facebook Oficial El Mañana
Fotografía: Facebook Oficial El Mañana

Las influencias de su sonido fueron colegas como The Marias y CUCO, artistas que están en el mundo alternativo latino de Estados Unidos que hacen música cambiando entre el inglés y el español. Las bandas que los inspiran en un nivel musical son My Bloody Valentine, Nirvana, Soda Estéreo, Tame Impala; les gusta mucho lo psicodélico y también el shoegaze principalmente, todo lo que sea distorsión, reverberación, delays y otros efectos.

El nombre El Mañana surgió durante un momento difícil para Danny, quien padecía cáncer medular. Él estaba buscando un nombre para el proyecto, nombres mucho más oscuros, sin embargo, llegó a un punto donde se cansó de tanta oscuridad, decidió a ponerse optimista y un día, hablando con su familia, le surgió la inspiración y le dieron varias ideas para salir de eso- Durante ese tiempo pensaron en El Mañana como esperanza y la única manera de salir adelante. En su momento, El Mañana tuvo esa magia para él y lo inspiró a seguir escribiendo.

Hace algubos meses lanzaron un primer single “Gota En El Mar” y el más reciente es “Seasons” que “es la primera canción que escribimos como banda, nos encuentra en un momento de evolución, personalmente estaba deshaciéndome de muchas energías que me estaban limitando. Yo llevaba una relación de siete años, la bajista también llevaba una relación larga que terminó casi al mismo tiempo y durante ese verano que escribimos eso estábamos completamente en ese modo de evolución dejando la piel vieja atrás, evolucionando a algo mejor y más maduro”.

Lanzaron su música con la disquera Cosmica Artist, que también ha acogido a otros músicos latinos como The Marias y Carla Morrison, quienes son como una familia de bandas locales. Estos singles se desprenden de su EP Dawn I, que van a estrenar durante su gira en México; en estos shows también presentarán canciones de un segundo EP que tienen en puerta.

Danny percibe su música de un color naranja quemado y árido tal vez, y le sabe a un mezcal con un poco de canela.  Los chicos se sienten muy contentos de ver materializado su sueño y de ser parte de la programación de música de varias transmisiones.

“Está increíble, uno cuando empieza a escribir música, para mí muchas de las letras eran una terapia completamente para tratar de darle luz a una cosa oscura y tratar de entenderla, saber que ya en medios te están reconociendo, que hay algo de valor ahí que reconocen la música de gente que le gusta y que quiere apoyar. Llevamos bastantes años que el rock se siente que está medio perdido del foco principal de la gente y entonces es chévere sentir el apoyo de la gente para un rock nuevo, un rock no en español”, puntualiza Danny.

 

360 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail