Pin It
CokZmKEUAAAb3xx

El MC que tiene que quedarse: Lupe Fiasco

Después de las múltiples pistas y de confusión sobre si es parte de su retiro de la música, Lupe Fiasco finalmente se queda para consumar y lanzar su sexta producción: DROGAS Light.

Por lo que se sabe hasta ahora, este álbum es el comienzo de lo que el rapero de Chicago quiere mostrarnos como una serie, porque ha anunciado una nueva aportación para los próximos meses con el nombre de DROGAS wave

DROGAS Light contiene canciones que no fueron creadas recientemente y otra parte que sí. El mismo Lupe Fiasco asegura que en un aspecto musical, este material contiene referencias de su álbum Lasers (2011). 

CokZmKEUAAAb3xx

El álbum cuenta con catorce sencillos y con interesantes colaboraciones: Ty Dolla $ign, Bianca Sings, Gizzle, Rondo, Simon Sayz, Rick Ross, Big K.R.I.T., Victoria Monet, Salim, Jake Torrey, Sebastian LundbergRxmn.

Este aporte llega en un momento en el que raperos como Future, Migos y Chance the Rapper nos han mostrado como el hip hop va tomando matices particulares, por la fusión de varios elementos de la música electrónica y el trap. Sin duda, un momento en el que el género está siendo construido desde diferentes perspectivas y la audiencia se encuentra con expectativas altas.

El primer track ”Dopamine Lit”cuenta con un bajo marcado y característico del trap, podemos encontrar la esencia a la que Lupe Fiasco nos ha acostumbrado en sus otras aportaciones musicales. ”NGL ft Ty Dolla $ign”, ”Promise” y ”Made in the USA ft Bianca Sings” sigue la misma tendencia con un ritmo que en lo personal me atrapa.

En cuanto a su rap no se discute que su potencial es grande, lo que lo hace sobresalir y poseer un lugar dentro de los mejores raperos. Las letras de este álbum no intervienen en temas difíciles de comprender, más bien son pensamientos fáciles de leer como el título lo demuestra: drogas y su efecto, como en las canciones de ”High” y ”Tranquilo”.

Aunque DROGAS Light no sea el álbum con el que Lupe Fiasco desea marcar un regreso y entre varios anuncios del propio Lupe de no lanzar nueva música este año, definitivamente al final de cuentas nos permite escuchar la transición musical en la que ha trabajado y se puede notar en cada una de las canciones, el paso que hizo por el trap en la mayoría de los temas para ir finalizando y retomar el gospel y disco.