Article

ElMuchachodelosOjosTristes_dest

El Muchacho de Los Ojos Tristes estrenó “Papalote”

Imagen destacada: Facebook oficial El muchacho de los ojos tristes

Por: Andrea Lea

Abel Bucio, Juan Maldonado, Eric del Rey y Wa Guerrero dan vida a El Muchacho de los Ojos Tristes, banda originaria de la CDMX que toma el folclor del rock para plasmar historias que le cantan al amor. La banda nació oficialmente en el año 2016 cuando ofreció su primer show en el Foro Alicia. Cuentan con 1 EP de 5 canciones y ha estado publicando sencillos como parte de un trabajo constante.

Esta semana la banda está de estreno con “Papalote”, un sencillo que se grabó en cuatro lugares distintos; cada quien desde su casa capturó el sonido, de ahí viajó a Toluca para pasar por las manos de Andrés Arzate en Estudios Lucerna y regresó a CDMX para terminar en Mara Vs El Dragon de Fuego en donde se realizó el master a cargo de Alex Patri.

Papalote_MuchachoOjosTristes

 

Sobre el sencillo la banda comenta:

Es un canto al amor propio. La letra cuenta la analogía entre una persona y un papalote, lo cual significa que de cierto modo cada uno es quien tiene el control de su existencia.

 

Debido a las condiciones de distanciamiento social causadas por el Covid-19, la forma de trabajo para este material fue completamente distinta a lo que están acostumbrados, desde el proceso de maqueteo hasta la mezcla final. Aún con todo ello, los resultados son de una excelente calidad y siempre elevando la esencia de la banda.

El sencillo está disponible  en todas las plataformas digitales y no te lo puedes perder. También te dejamos las redes de la banda para que no te pierdas de sus novedades.

Facebook

Instagram

378 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail