Pin It

El neoclásico estilo de Rose Noire

Fotografía cortesía de Royal Stage

El dueto japonés de música neoclásica Rose Noire regresó por segunda ocasión a la ciudad de Monterrey (Nuevo León). En esta ocasión como invitados musicales de la 50 Convención de Mesa y Cómics. Dicho evento reúne figuras del cómic y ciencia ficción, así como de anime/manga y música japones. Dicho evento se realizó del 17 al 19 de marzo en Cintermex.

Rose Noire, integrado por los hermanos Louie y Jill, no son ajenos a México. Se encuentran en la promoción de su nuevo álbum recopilatorio Principle: The Best, el cual salió a la venta el 25 de enero.

RoseNoire50cjmc29

Revista Kuadro: Han sido 3 años de su última visita a México. Ahora, en lugar de visitar la Ciudad de México se presentan en Monterrey, ¿cómo se sienten con este cambio? ¿qué esperan?

Louie: Hemos regresado a Monterrey después de seis años, lo cual nos alegra muchísimo. Pero es una lástima que no pudiéramos ir a también a la Ciudad de México para ver a nuestros fans de allá.

Jill: Me gusta mucho la Ciudad de México: realmente quería ir. En la Ciudad de México hay muchas jacarandas, flores que me gustan mucho, y es una lástima que en esta visita no haya podido verlas. Sin embargo, creo que todos los fans en México son muy apasionados, así que esperaba con ansias poder ver a los fans de Monterrey.

RoseNoire50cjmc27

RK: ¿Qué experiencia tuvieron con su álbum Santuary al experimentar con poo y dupstep?, ¿qué les dejó esta experimentación?

L: Recientemente he tenido mucho interés por el complextro; es un tipo de música electrónica muy al estilo glitch. Como su nombre lo indica, es muy complicado hacer arreglos con este tipo de música. Aún no sé si estos elementos me ayudan a mejorar nuestra música, pero quiero experimentar con ello. Otra cosa nueva es que he estado usando la guitarra al momento de componer, aunque no soy bueno tocándola (risas).

RoseNoire50cjmc36

RK: ¿Cuál es la fuente de inspiración de “Structure to you Heaven”?

L: Ese tema tiene una historia: la Biblia nos dice que cometemos pecados (“Sins”), mientras que también nos perdemos en un laberinto a lo largo de nuestra vida (“Labyrinth”). Existen muchas situaciones terribles en la vida, pese a ello, tenemos que seguir viviendo y avanzar, por lo que la última canción “Light” representa la esperanza que tenemos en la vida.

RoseNoire50cjmc37

RK: Existen dos compendios: Quo Vadis y Principle: The Best. En el primero se aprecia un tratado acústico, algo diferente a lo que han hecho, ¿qué los llevó a hacer algo tan íntimo y por qué con esas canciones?

L: Nosotros realizamos versiones acústicas de algunas canciones en cada lanzamiento nuevo y éstas estaban disponibles sólo en ciertas tiendas. Así que, a lo largo del tiempo, hemos terminado con una cantidad considerable de estos temas acústicos, por lo que decidimos reunirlas en un álbum. Es muy difícil recolectar todas estas versiones de manera individual, así que los fans nos pidieron lanzarlas juntas para poder escucharlas y adquirirlas.

RoseNoire50cjmc7

En cuanto a Principle: The Best toman diferentes canciones de distintas facetas suyas, añadiéndole “Looping Reality” y “Uncertainly”, ¿qué ha inspirado estas piezas?

L: “Uncertainly” toma inspiración de la película Sr. y Sra. Smith, protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie. Se trata de una relación un tanto peligrosa y me parece que va bien con el sonido de cuerdas del violín. Con esta inspiración, realicé la canción en un par de minutos. Le envié el archivo de audio a Jill y a ella le gustó mucho. Esto sucedió hace ya varios años, pero en ese momento no pude completarla del todo. Para este lanzamiento necesitaba canciones nuevas, así que me di a la tarea de por fin finalizar este tema. “Looping Reality” es una canción de mi época universitaria, la cual surgió como un proyecto de la clase de cine donde tuve que realizar una banda sonora.

RoseNoire50cjmc50

RK: Han dicho que México los inspira, ¿pueden decirnos qué canciones son resultado de esa inspiración?

L: Durante la gira pasada, realicé dos canciones durante el camino por la carretera de Guadalajara a la Ciudad de México, pero aún no he logrado terminarlas. Espero poder sacarlas a luz pronto.

RK: Para el público que no los conocen, ¿qué canción de Rose Noire les recomendarían?

L: “Rococo” y “Hades”.

J: También “Feed”.

L: Realmente espero poder regresar a México. Los tacos, la carne y la cerveza son deliciosos. También quiero estudiar más el español, aún soy muy malo, pero estudiaré muy duro. “Los amo” (en español).

J: Me encanta como todos los fans en México se emocionan mucho en los conciertos. Me parece que en la Ciudad de México hay mucha gente que ya nos conoce, así que me gustaría poder verlos de nuevo. También quiero volver a comer tacos y tomar cerveza mexicana, así que nos esforzaremos mucho para poder regresar pronto. Muchas gracias. “Los amo” (en español).

RoseNoire50cjmc51

De esta manera, el dúo agradece el amor de su público y cumplieron su promesa de volver. Seguiremos sus nuevos pasos, estén pendiente ante nuevas noticias

Isa Gonzalez

Diseño, fotografía, música y moda, son las cosas que me mueven en la vida. Buscando probar distintas experiencias. Sin ocultar mi gusto por la fantasía, artes marciales, videojuegos, animación y cultura asiática en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>