Article

Delicioso peralta1

El nuevo en el barrio: Delicioso Peralta

Delicioso Peralta es un nuevo proyecto mexicano, liderado por Diego Jiménez, que se abre paso a través de estos tiempos de incertidumbre para mostrarnos su primera canción, “Muros”, lanzada en diciembre, la cual representa a las personas que luchan con emociones negativas, transmitiendo el mensaje que en la vida debemos aprender a quedarnos quietos. En esta entrevista con Diego, conocemos más a fondo de qué se trata Delicioso Peralta.

Durante los inicios de cualquier proyecto creativo, podemos caer en el error de estereotiparlo o categorizarlo muy rápido, y a veces se espera que desde la primera canción tengan un estilo, o sonido único, casi como su firma. Pero encontrar tu identidad musical se trata de que realmente te muestres lo más cercano a quien eres y conectar con gente que realmente conecta con esa identidad.

Delicioso Peralta representa un poco de esa “locura sana” –los psicólogos podrán decir otra cosa- de atreverte a no ocultar tus emociones e introspectar en ellas, la búsqueda de identidad. Todos estamos en cierto grado locos, en un buen sentido, el que hay que explotar, porque es el que te hacer lo que en verdad quieres. También es seguir esa vocecita de locura que te dice “vive lo más que puedas y trata de cumplir tus sueños y aspiraciones”, a veces es un poco individualista, pero lo suficiente para hacerte vivir experiencias increíbles.”

Delicioso peralta 2

Es reconfortante escuchar a alguien cuya visión es mantener una estructura de valores, de música que a él le gusta y la decisión de decir “esta es mi vida y quiero plasmarla como yo la estoy viviendo a través de la música”, a veces por tratar de encajar en tendencias o que hablen más de ti, las bandas se dejan cambiar hasta que ya no son reconocibles, no como un cambio sano, sino como un apuro de fama.

Esta visión es especialmente coherente con la respuesta que Diego nos da cuando le pregunto que qué es lo que más disfruta de hacer música: te lleva a conocerte.

“El arte tiene esa peculiaridad, cuando vemos una pintura o escuchamos una canción que nos gusta, y eso que interpretamos nos lleva a explorar nuevas partes nuestras.”

“Muros” es una canción que busca conectar con personas que han sufrido depresión o ansiedad, ya que son problemas que la gran mayoría de nosotros ha desarrollado. Este encierro nos ha llevado a un lado introspectivo que usualmente ignoramos o tratamos de callar con cualquier distractor. Ahora debemos hacerle caso a esa vocecita que nos invita a rascarnos lo más incomodo de nuestro ser.

“De eso trata “Muros”, de darte cuenta cuando algo te duele y tienes que sacarlo. Para mí de eso se trata el arte, de trabajar las emociones y crear algo bello a través de eso.”

Diego, como muchos otros artistas, está acostumbrado a juntarse con sus músicos para dar propuestas, y entre todos, darle vida a la canción; pero con el encierro, esas reuniones son muy poco frecuentes, lo cual es una lastima, ya que Diego reconoce que Delicioso Peralta de trata de un proyecto colaborativo.

|Este 2021 Diego predice que para mayo se puedan empezar a hacer shows pequeños y finalmente poder disfrutar de la música en vivo, la luz al final del túnel.

”Queremos aprovechar este encierro para estar presentes, aunque sea digitalmente, y generar un poquito de expectativa y que una vez que nos veamos en vivo lo disfrutemos muchísimo.”

Así que esperemos que la vacuna sea un éxito y que podamos salir y desbocarnos en los primeros conciertos, brincar, cantar y bailar con todos. Mientras tanto, Diego ya se prepara para sacar las siguientes canciones, empezando en febrero y nosotros estaremos ahí, para escuchar de más música de Delicioso Peralta. 

876 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail