Article

joel-3

El plan A de Joel Corry

Hay personas que encuentran su pasión desde joven y van tras ella por el resto de su vida; ese es el caso de Joel Corry. Este DJ y productor inglés que desde los 14 años ansiaba con salir de clases para meterse a su cuarto a mezclar y esperar a que su mamá le tocara la puerta para decirle que bajara el volumen. Esos primeros años tocando solo en su cuarto fueron el parteaguas para seguir su propio camino.

Joel Corry

“En realidad fue hasta que tenía 18 años que empecé a tocar en antros en Londres y una vez que pude tocar enfrente del público dije “¿Sabes qué? Es esto, es mi pasión y es todo lo que quiero hacer.”

El camino no es fácil ni por asomo. La cantidad de incertidumbre que existe a esa edad en la que ves a todos tus amigos entrando a grandes universidades y con un futuro laboral brillante a veces le ganaban. Eso sin mencionar una de las barreras mas grandes, sus propios padres y personas cercanas a él que no ven como un trabajo real ser DJ, cosa que lo confundía más haciéndolo creer que sí; que tal vez lo que quería hacer era por pura diversión. Así que Corry entró a la universidad y después consiguió un trabajo, pero todos los fines de semana seguía mezclando en centros nocturnos.

“Luego lo que me di cuenta es que sí quería ser DJ a largo plazo. Necesitaba hacer mi propia música y llegar al siguiente nivel, es ahí donde entré en producción y me di cuenta del largo camino que había por recorrer.

”Pensaba que tal vez toda esa gente estaba en lo correcto: tal vez no sea un trabajo porque se ve difícil e intentas una y otra cosa para que tu nombre se escuche y luego ves a todos los demás que están siendo exitosos y dices: ‘Dios, tal vez no debí hacerlo’, pero entonces decidí seguir y seguir. Después de algunos años ha dado frutos. Esa etapa de mi vida fue difícil, me hizo pensar que tal vez no podría tener éxito.”

Joel tuvo la oportunidad en sus veintes de participar en el programa de MTV, Geordie Shore, que aunque puede llegar a ser un programa muy criticado, para él fue toda una experiencia. Desde hacerlo con su entonces novia, hasta recordar con alegría esos momentos que vivió.

“Nunca debes arrepentirte de nada en tu vida. El arrepentimiento es el sentimiento más estúpido porque todas las experiencias que has tenido en tu vida son lo que te hacen ser lo que eres ahora.”

Ahora Joel Corry es uno de los DJ más famosos de Londres. Actualmente su nuevo single “Head & Heart” junto a MNEK ha estado en el número 1 del Reino Unido por algunas semanas. Ea la primera vez que llega a esta posición al igual que MNEK.

“Estoy muy feliz por MNEK, he sido fan de él desde hace mucho tiempo y me hace muy feliz que esté en el número porque se lo merece, es un artista, compositor y cantante increíble.”

Para Joel también es una alegría ostentar este primer lugar pues considera que ha sido un año muy difícil. Esta canción ha sido un respiro y un empujoncito de ánimo para muchas personas.

“Me gusta que esté en primer lugar, pero lo que más me motiva es leer los mensajes de la gente en Instagram y darme cuenta de lo bien que la están recibiendo y de lo mucho que les está ayudando. “

Relativo a esta canción, sabemos que hay ciertas personas que se llevan por lo que dice su corazón mientras que otras se basan en la lógica y el raciocinio para tomar decisiones. Joel es de los primeros.

“Soy un hombre emocional de gran corazón y en la vida he aprendido que a veces tu cabeza te dice algo pero que siempre deberías de ir por lo que dice tu corazón y usualmente llegarás al mejor resultado. Lo puedes aplicar a muchas cosas, desde el amor hasta decisiones y ambiciones que todos tenemos.”

Joel corry

Y tal vez esta decisión directa del corazón le llegó también a David Guetta, quien con su alter ego Jack Back realizó un remix de esta misma canción. Joel siempre ha sido fan de Guetta y reconoce lo lejos que ha llegado, por lo que recibir un mensaje de él en Instagram diciéndole que quería hacer un remix de la canción fue increíble.

Sin duda su vida ha sido un gran viaje desde los 14 años. Ha cumplido ese sueño de seguir su pasión y ha disfrutado cada minuto del viaje; por ahora le queda todavía mucho por delante, esta historia apenas va empezando y en cuanto esto acabe, seguro lo vemos en México.

Ahora viendo su camino en retrospectiva, da un consejo: si en verdad tienes una pasión que manejas como tu plan A —y la gente alrededor de ti dicen que debes tener un plan B “porque tu sueño es irreal” y necesitas algo más sólido, olvídate del plan B—, ponlo en el bote de basura. No quieres pensar en plan B solo en el A y trabaja tan duro como puedas para conseguirlo.

365 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail