Article

FB_IMG_1597343835847

EL proyecto solista de Maurizio Terracina

Imagen destacada por: Facebook oficial Maurizio Terracina.

Por: Daniel Velázquez.

Maurizio Terracina es un músico, productor y compositor, habilidades que ha adquirido por su trayecto musical, ya que ha formado parte de grupos como Zurdok, Vaquero, The Volture, así es como después de esto decidió iniciar su carrera como solista y lograr comunicar su filosofía y esencia con sus canciones.

RK:¿Cómo es que has adquirido las habilidades de componer y producir?

Maurizio Terracina: Yo creo que las fui adquiriendo por necesidad, fui tropezando mucho, regándola mucho, pero son trucos que vas metiendo en tu bolsita y ese método lo sigo haciendo ahorita, siempre tengo que estar en constante aprendizaje.

RK: ¿Qué cambia el estar en una banda al ser solista?

MT: Mi proyecto como solista es como abarcar mi faceta como productor, porque a esto le estoy incorporando muchas cosas que no hacia en los otros proyectos como grabar covers y trabajar con otros artistas.

RK:¿ Qué es lo que te gusta del género rock?

MT: Creo que desde chiquito la primera vez que vi a Kiss en la televisión me impactó mucho, pero por otra parte el estilo de música, se me hacia fuerte y energético.

Maurizio Terracina ha modificado su tipo de música, sus canciones cuando formó parte de sus grupos musicales estaban en la onda del rock, pero con el paso del tiempo y durante su carrera como solista ha adquirido el gusto por el ritmo electro, algo que algunos artistas emplean por las tendencias que van surgiendo, el cambiar sus sonidos.

” La cuestión de las tendencias nunca las supe jugar, siempre estoy como fuera del carril, pero la cuestión de electrónica es que siempre he tenido esa idea de música electrónica, sintetizadores, cajas de ritmos, como hacen los arreglos de la música, creo que también de ahí viene mucha mi influencia”

FB_IMG_1597343702226

RK:¿ Qué mensaje quieres transmitir con tu nuevo sencillo “Neurosis”?

MT: El mensaje creo que al final de cuentas era para mí mismo, me encanta toda la cuestión de la filosofía, practico casi todos los días el estar checando en donde está tu cabeza, entonces por una parte tiene que ver eso con la letra y por otra puede verse como la cuestión de relación personales entre dos personas.

RK:¿Cómo es producir y trabajar en esta nueva normalidad?

MT: La cosa aquí es que siempre me ha gustado estar encerrado, obviamente sí lo estoy sintiendo pero he estado muy acostumbrado a trabajar solo y siento que me gusta mucho estar así.

Mauricio Terraza es un cantante que sigue trabajando y renovando sus canciones por medio de persistencia y mucho trabajo, ha formado una amplia carrera con el paso de los años.

“Siempre he visto mi carrera como que yo estoy empujando para adelante, sea sí estoy tomando fotografía, si estoy tomando video, conviviendo con mis seres queridos, el arte es mi vida y las creaciones van saliendo desde que me levanto.”

No te pierdas las canciones de Mauricio terraza, va a estar lanzando una serie de temas durante este año, música personal que va desde covers de los ochenta y noventa hasta inesperadas piezas que están por llegar.

459 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail