Pin It

El recuento de los daño$

Ilustración: Patricia Alvarado

Fotos: Archivo Kuadro / Ocesa

Si bien no ha sido un gran año en el ámbito de la música por todas las pérdidas que hemos tenido, nos queda el consuelo de los grandes eventos que hemos albergado en esta primera mitad del año. En lo personal, ha sido un inicio flojo, siento que la segunda mitad nos depara algo mejor, sin embargo hay algunos eventos que vale la pena destacar como lo mejor de este primer semestre del 2016.

Si no tienen prejuicio alguno, quédense, si se van a poner a chillar porque no están sus banditas de #rockdemierda pues lléguenle. Empezamos de atrás para adelante, no se amontonen y si coinciden con un servidor, háganmelo saber, si no coinciden, también.

5. Incubus – Arena Ciudad de México. Es catalogada como una gran banda y así lo demostró en su paso por la CDMX. Arrolló a todo aquel que se dignó a presenciar su show, cada visita es llena de poder y rock de verdad. El mes de marzo se vistió de gala para recibir a Brandon y compañía. La energía de Brandon es única.

Incubus_BrendaArriaga16

4. Guns N’ Roses – Foro Sol. Gracias por llegar a este punto y ver que una de las reuniones que muchos esperaban se dio cita en nuestro país, un intento desesperado de reunir a los Guns se hizo efectivo y visitaron el Foro Sol. No hubo quien no saliera satisfecho del Foro Sol y en el mes de abril tuvieron la dicha de presenciar los kilos demás de Axl y el buen sonido que los caracterizó en la década noventera. Se encuentra en esta lista por emotividad y no por calidad.

Guns Lulu Ocesa

3. The Rolling Stones – Foro Sol. Sus majestades satánicas no se podían quedar fuera de este memorable conteo y a pesar de las arrugas y las fisuras que el rock les ha dejado, estos señores se encargaron de rockear como si el tiempo no pasara. Lluvia de clásicos, excelente ambiente y una noche memorable fue lo que sus majestades nos dejaron en nuestra Ciudad de la Desesperanza. De corazón esperamos que Mick Jagger no crea que en México se hace música tan culera como la de los teloneros en aquel mítico concierto. ¡Perdónanos, Mick!
Mick Jagger, frontman of British rock band The Rolling Stones, performs during a concert at the Tele2 arena in Stockholm

2. Foals – Pepsi Center. Después de cancelar este show que estaba programado para el año pasado, esta banda se encargó de patear los traseros de varios que acudieron a disfrutar de un show lleno de baile y buenas melodías. Foals se ha convertido en una gran agrupación, que con 3 materiales ha podido consolidarse y hacerse respetar por otras bandas. Un lleno total en el Pepsi y descarga de adrenalina pura merecen un lugar en este conteo.

FOALS

Por fin, hemos llegado al número 1 y a la única banda que podemos darle las gracias por haber visitado nuestro país de nueva cuenta. No sabemos si se vuelva a repetir pero somos dignos de su desprecio hasta la próxima vez que nos visiten.

1. Korn – Pepsi Center. No sé si te gusten o no, no me interesa; pero, si eres del insignificante grupo que no le laten, debes reconocer que verlos en vivo hubiera sido lo mejor que te pasará en el año, por una simple y sencilla razón: SON UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN VIVO. Lástima, tendrás que esperar unos 5 años o más para presenciar su regreso y eso, si bien nos va. Fue un show repleto de brutalidad sonora y de una banda digna de poseer cualquier mote que se le quiera poner. No hubo objeción ante tan brutal evento. Si eres de los afortunados que acudió a este evento, ¡felicidades! ven, toma mi hombro y llora tras este recuerdo.

KornGal8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>