Pin It

El reflejo de Ego Pop en Circuito Indio: Miró y Arthur White

Fotografías: Cortesía Gibran Villa grv.xi/Class Music

Este jueves Miró y Arthur White se estuvieron presentando como parte del ciclo tres de Circuito Indio en la Ciudad de México.

Desde temprano varios fans tanto de Miró como de Arthur White se dieron cita en el foro para poder presenciar de cerca a sus ídolos.

Para comenzar con la noche, Dog subió al escenario y así hacer más corta la espera y animar un poco a los presentes con su música. Al finalizar su presentación regalaron unos cuantos discos entre el público.

arturo gibran villa class music2

Tan sólo pasaron unos minutos, mientras el staff se preparaba para lo que seguía. En punto de las 20 horas, Arthur White salió al escenario, mientras los fans gritaban emocionados.

En compañía de su banda conformada por Kanga (Dog) y Alicia (Miró), Arhur saludó a todos los asistentes y agradeció su presencia.

“Aquí vamos”, fue la elegida para comenzar con el set, seguida por “Estático” para la que se tomó el tiempo de explicar un poco sobre la canción.

“Está inspirada en ese sonido de guitarra que está bien cul%ro pero es tan pinche que me gusta… es como rock de los 80″.

Era momento de disfrutar de “Message in a bottle” cover a The Police, varios comenzaron a cantar con esta canción.

arturo gibran villa class music1

A lo largo del show, algunos visuales se estuvieron proyectando en una pantalla, los cuales en conjunto lograban un gran ambiente. Volviendo a Ego Pop, “Yo nací de tu piel se hizo presente y luego de esto White se tomó una pausa para hablar sobre la siguiente canción.

“Esta canción trata de como hay que tener fe en nosotros mismos, les mandó mucha luz”, comentó.

Así los acordes de “Ningún lugar” invadieron el lugar. El músico se mostraba contento de ver a sus fans disfrutando de la presentación.

Arthur dio a la bienvenida a Cuceb de Miró, quien subió al escenario para rendirle honor a Chris Cornell con “Like stone”. Momento que prendió el ambiente; todos comenzaban a gritar como si no hubiera mañana.

Los ánimos se calmaron y White se dirigió a uno de los fans: “No quiero estar en tu celular, quiero estar en tu corazón”, pidiéndole que dejara de tomar fotografías y se dedicara a disfrutar del show.

“Tesón y voluntá” y “Closer” de Nine Inch Nails, indicaban que el final estaba cerca, entre los asistentes, un club de fans sacó una lona para manifestarle al músico todo su apoyo.

Finalmente, “La verdad”, el primer sencillo de su primer EP cerró esta noche tan especial.

Arthur dio las gracias, vio la lona, sonrió y salió del escenario; como regalo a sus fans, el músico convivió con ellos, tomándose fotos e intercambiando unas cuantas palabras.

Por otro lado, fans de Miró ya se encontraban listos para disfrutar de los músicos en vivo. Tan sólo pasaron unos minutos para que Cuceb y compañía salieran a darlo todo en el escenario.

Con música de fondo, los músicos aparecieron disfrazados con cabezas de lobos y así comenzaron con “2o16″, seguida por “Lunas exactas” y “Trozos”.

miró gibran villa class music2

Cuceb tomó la palabra y se dirigió al público:

“Bienvenidos todos muchachos, estamos muy felices de estar esta última semana de Circuito Indio”.

“Lágrimas” fue de las canciones más coreadas de la noche, “Lejos de aquí” y “Guardián” tocaron corazones de muchos, lo que se veía reflejado en el rostro de todos los fans.

La sorpresa de la noche fue la presencia de Arthur White para acompañarlos con su guitarra en “Luz”, los fans de ambos se manifestaban más que satisfechos con este momento.

Otro de los invitados de la noche fue Isaac Heredia, quien acompañó a la banda, de igual forma el ambiente continuó. Nos regalaron un cover con “No existes” de Soda Stereo, momento que muchos aprovecharon para grabar con sus celulares. De nueva cuenta pudimos disfrutar de los visuales que se proyectaban en la pantalla y que acompañaban a cada una de las canciones.

Luego de interpretar “Paso al aire”, Cuceb dio las gracias una vez más a todos los presentes; anunciando así el final de esta noche con “Anilina”.

miró gibran villa class music

Miró salió un momento del escenario, y todos pidieron otra canción ya que la banda no podía irse sin tocar “Aférrate”. Así volvieron y todos cantaron al unísono una de sus canciones más representativas.

De esta forma terminó este show de Circuito Indio, demostrando que la escena musical en México tiene mucho, mucho que aportar.