Article

TF_9

El regreso a Bahía Santiago

Fotos destacadas: Capturas del evento

Por: Verónica de la Mora

Al escuchar Bahía Santiago es fácil regresar a ciertos recuerdos sobre nuestra niñez o juventud, así como llevarnos a esos paisajes en los que el olor de la brisa del mar y el calor consiguen acercarnos a la vibra desenfadada de la playa, a través del ritmo a lo indie pop de Technicolor Fabrics.

Entre luces brillantes y uno que otro golpe de nostalgia, el grupo de Guadalajara dio un show especial vía streaming en el que celebraron los 5 años del lanzamiento de este material, en compañía de invitados como Vanessa Zamora, Fer Casillas y Silver Rose, que hicieron de este concierto una experiencia diferente a la distancia.

El show comenzó a las 8:30 p.m. con la participación de Arroba Nat como acto telonero. En medio del escenario con micrófono y su guitarra en el brazo ofreció una serie de canciones en las que el sentimiento en su voz y el estilo rompe-rasga de la cantautora de Zacatecas se hizo presente en temas como “La Distancia”, “¿Qué más da?” y “La Perra Soledad”.

TF_AN_2

Posterior a Arroba Nat, los Technicolor se preparaban para llenar el escenario y nuestros hogares de la buena vibra en sus canciones. Más allá de presentar una gran producción en el escenario o en luces, la banda se centró en darnos diferentes canciones del compilatorio Bahía Santiago (Revisitado).

El concierto comenzó entre luces azules, remitiéndonos a ese espacio cerca del mar con “Aviéntame”. El grupo se mantenía concentrado en sus instrumentos mientras que las luces apenas conseguían iluminarlos. Para la segunda canción, “Volver a comenzar”, Vanessa Zamora pasó al escenario y entre coros pegadizos (aunque un poco apagados) continuó el show.

Para “Ceniza”, el grupo invitó al escenario a Fer Casillas, dándole un giro funky al concierto. En “Fuma”, Luis Jiménez de Los Mesoneros tomó el micrófono para acompañar a Technicolor Fabrics pero hubo algunas fallas técnicas que hicieron que no se disfrutará al cien la canción.

TF_6

En algunos intervalos, el grupo remarcaba el valor que tenía el disco para ellos ya que Bahía Santiago marcó un antes y un después en su carrera. Para este punto, el concierto se mantenía quieto y medio apagadón y fue hasta “Globos” que el show empezó a tomar ritmo para hacernos sentir en un concierto presencial.

Para continuar con los invitados, en “Solo” tomó la batería Bonnz de Hello Seahorse para hacer de este track algo libre y con mayor energía. Continuaron canciones como “Hoy”, en la que se colaron algunos aplausos a los micrófonos y terminar este viaje a Bahía con “Química” junto a Silver Rose.

Al terminar el álbum el grupo hizo una dinámica junto al público en los comentarios haciendo preguntas sobre el disco y lo que representaba para sus fans, como “¿Cuál es tu primer recuerdo de la infancia?”, ¿qué querías ser de grande?”, o “¿qué canción del disco habían dedicado?”

TF_1

Para cerrar el concierto el grupo prendió el ánimo con “Dale Calma” y “Mejor que Nadie” que, en palabras de los Technicolor, fue la primera vez que tocaban esta canción en vivo.

En general este regreso a Bahía Santiago quedó como un show un tanto flojo o a unos pasos de recordarnos esas emociones y ritmos frescos que en un principio consiguió con su primera versión. Un espectáculo diseñado para los fans de hueso colorado de Technicolor Fabrics y darnos “calma” en estos tiempos de cuarentena.

TF_3

317 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail