Article

191400007901

El regreso de Gang Gang Dance con “Kazuashita”

Descrito por la misma banda como un álbum que “le habla a los tiempos en que fue hecho”, Kazuashita es el sexto trabajo de estudio de larga duración de Gang Gang Dance, que como siempre, es algo totalmente diferente a lo que ya han hecho. Significa “la paz de mañana”, y la vibra del sonido que lograron sin duda hace honor a este título.

Si escuchas con detenimiento cada álbum de los neoyorquinos, es más que evidente que la palabra que define su música es experimental. Son imposibles de catalogar en un género, y a veces hasta es difícil determinar qué instrumento está sonando, además de que usan muchos sintetizadores y efectos. Sus primeros discos fueron raros, impredecibles, difíciles de digerir, y poco a poco se fueron caracterizando por darle una atmósfera diferente a cada material. Hace siete años, Eye Contact nos transmitió una vibra espacial y un poco ochentera en un LP que ya no se sintió tan extraño.

A pesar de que han modernizado un poco su sonido, Gang Gang Dance conserva su esencia experimental. Kasuazhita es un álbum con una atmósfera tropical donde la voz de Lizzi Bougatsos nos transporta a míticos lugares y nos relaja. “( infirma terrae )” es una especie de intro con escalofriantes sonidos de ambiente extraterrestre, vibra que cambia para después dar paso a “J-TREE”, un track melancólico con muchos sintetizadores y piano que da la sensación de estar en la playa en una tarde calurosa.

191400007901

Todo el álbum parece una sola pieza, pues escuchándolo de corrido casi nunca se nota el cambio. “Kazuashita” podría fácilmente ser el mejor track, pues tiene cuatro o cinco atmósferas diferentes que se acoplan muy bien entre sí, desde la rareza característica de GGD hasta ritmos selváticos y poperos. Las líricas recitan colores, y Lizzi remata con un romántico “meet me in the summer”. Cabe destacar que para variar, la banda convocó a muchas voces invitadas como Ryan Sawyer, Jorge Elbretch y Jack Walls, entre otros.

Hay canciones como “Lotus” o “Salve On The Sorrow” que son casi espirituales, y hasta el final, el LP se pone misterioso y un poco escalofriante con toques como voz en reversa en “Snake Dub” o “( novae terrae )”, con toques de new age y synth-pop. Según Bougatsos, Kazuashita es un “reflejo de la belleza”, por lo que en resumen, este disco es una narración de la relación de Gang Gang Dance con la naturaleza, y es la mejor faceta del resultado que puede tener una banda tan experimental después de un break de siete años pero que se mantienen fieles a una esencia que no todos pueden entender.

689 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail