Pin It
SBORLAND 3

El relato de Scott Borland

“Desde hace muchos años tenía en mente realizar mi propio camino en la música, donde pudiera componer todo aquel sonido que tenía en mi mente… con toques de electrónica fusionando al rock al estilo 80 y 90. Para mí fue un privilegio a ver realizado mi primer proyecto en solitario…”, expreso el cantante, compositor y fundador del proyecto Land of la Bora (LolB) Scott Borland, en exclusiva para Revista Kuadro.

Revista Kuadro fue testigo de la buena calidad del EP y lo compartió al público anteriormente, tras analizar tres canciones y un instrumental dominante, nos dejó esa sensación hipnotizante de conocerlo más a fondo.

En una breve entrevista, Scott Borland nos relató sobre el origen de su música, el porqué del nombre LolB, además sobre su futuro del primer disco así como también el primer vídeo oficial. Esto fue lo que nos contó:

“Yo buscaba mi camino en crear algo nuevo, ese algo que definiera mi personalidad capaz de identificarlo. Pero los años pasaban, me di cuenta que estaba más centrado en componer música instrumental para la producción cinematográfica de las empresas, sin embargo entre estos trabajos del cine sonoro, visualicé, sentí y escuché… logré determinar el estilo de producir mi propia ambición musical para llevarlo hasta lo extremadamente alto.Con esta experiencia  comencé a escribir canciones que pudieran rimar a los sonidos en un enfoque más simple y estructurados, con ello mantener la instrumental  para definirlo en el género que quería, después de finalizar la canción.”

“Pero para inspirarme más en este objetivo, tuve que acceder a una gran parte de la música de los 80, porque en ella yo crecí… con este tipo de bandas como Blondie, Prince, Dead or Alive, entre otras. Además de grupos noventeros, marcaron mi adolescencia porque en ese tiempo había más variedad de géneros en especial la música electrónica, debido a sus grandes influencias que interpretaban. De esta manera, las primeras tres canciones del EP son el resultado de este enfoque. También quería darle al disco, un ambiente experimental que no fuera integrado alguna letra, de ahí el papel decisivo de la cuarta pista llamada Grem.”

“Una vez concluido las pistas escritas, grabadas, producidas y mezcladas en mi estudio casero. Me permití escucharlo con atención a ciertos detalles y resulta que al escuchar la música muestra un efecto dominante, lo que me cedió  a profundizar cada instrumento para incorporarlo en la canción generando un significado propio de lo que es hacer música.”

“Me sentí feliz porque puedo definir mi música como honesta, en ella se puede percibir la textura de los sonidos, y al mismo tiempo crear un diseño. Por su complejidad se vuelve muy dinámico. Me gusta hacer música todos los días, me apasiona mucho. Lo único difícil de la música es escribir canciones, siento que para que funcione como una melodía tiene que venir de un lugar real, coordine y se adapte a las composiciones…”

“Después de mucho tiempo tratando de encontrar el nombre para este proyecto. Quería usar un pseudónimo, algo que contenga  las letras, mi nombre, ya que se trata de un proyecto en solitario. Fue así que Land of La Bora (LolB) significa la “Tierra de la Tormenta”. Me gustó como sonaba y sentí que encajaba bien”.

Para pulir un poco más sobre el concepto, LolB es un lugar donde están los inmersos sonoros, enfatizan melodías que van creando una atmósfera. De las tres canciones (We Go, The What If, Carry The Sun) se aprecian elementos que fluyen la electrónica y el rock. Tres canciones que nos narran algo más que un viaje o una historia plasmadas en los sonidos, los convierte en el clímax, con la intención de sorprender tus oídos, imaginación y sentimiento, simplemente es lo que te causará cuando lo escuches.

Mientras que Grem, es una sensibilidad sublime que caracteriza a la armonía en un sinónimo de calidez, sonido clásico e innovador. Un instrumental encantador.

Por otra parte, Scott Borland nos contó sobre su experiencia de haber estado escribiendo y componiendo junto a su hermano West Borland, a su vez el baterista Greg Isabelle para el proyecto llamada Eat the Day. Sin embargo el proyecto que se tenía planteado no se consiguió. Aun así Scott afirmó estar entusiasmado junto a ellos (West y Greg) de componer todos los días solo por el amor a la música.

Además de la música, Scott pasa tiempo con su esposa e hija, nos contó que le gusta bailar mucho con su hija la canción “None of Them Knew They Were Robots” de la banda estadounidense Mr. Bungle.

Para finalizar Scott dice que “espera muy pronto comenzar a rodar un videoclip y tener un álbum ya, más tardar para el 2015”.

Nos mandó una selfie

photo

Aquí la información para que escuches y descargues su música.

http://www.landoflabora.com/

https://www.facebook.com/landoflabora/timeline

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *