Pin It

El resurgimiento de Los Daniels está cerca

Tras una ausencia de éxito, Los Daniels regresan a sus orígenes, a esos riffs y canciones que nos ponían a brincar. La banda están pronto a sacar nuevo disco del cual ya nos dieron un adelanto. Por lo anterior,  platicamos un poco con Ismael Salcedo, vocalista de la agrupación, quien nos reveló algunos de los secretos de su ausencia de tres años y este regreso a los escenarios.

Revista Kuadro: Escuché “Uno para el otro” y me suena mucho a Los Daniels de hace algunos años. Me remonta a sus inicios ¿El siguiente disco viene en este modo?

Los Daniels: ¿Te parece que así suena? La verdad es que sí, nos retomamos a lo que en verdad son Los Daniels, ahora que volvemos a la independencia estamos tomando esa parte esencial con la que nos conocían.

RK: La verdad me gustó la canción, creo que dejan de lado a Inmortal, disco en el que creo habían perdido esa identidad ¿Espero no me tomes a mal este comentario?

Los Daniels: No lo tomo a mal ya que es la verdad, Inmortal fue un disco que así lo pidió la disquera con la que trabajamos. Ahora que ya se terminó el contrato lo puedo decir abiertamente.

Para nosotros Inmortal nos alejó de nuestro público, fue un disco que nos costó mucho trabajo hacerlo ya que las decisiones no eran del todo nuestras. Tuvimos un buen productor, pero aun así no era lo que nosotros queríamos, hasta al momento de componer las canciones eran letras de alguien más lo cual a mí me costaba trabajo cantar ya que no lograba conectar con ellas. Pero ya dimos fin a ese contrato, terminamos el disco que ellos quisieron y ahora volvemos independientes a lo que éramos.

RK: Perdón que retome el tema, pero para entender por completo ¿quieres decir que la misma disquera, fue quien los metió en este ausentismo?

Los Daniels: Sí, ellos nos pidieron un disco el cual hicimos como ellos lo querían, nos habían prometido una buena promoción la cual no llegó, al final el disco creo que ni a ellos les gustó. Eso nos llevó a estar ausentes tres años.

RK: Ahora supongo que dejaran a un lado Inmortal para crear un nuevo comienzo en la independencia

Los Daniels: Queremos que la gente vuelva a brincar y bailar como antes. Es más, nos sentimos nosotros mismos al grabar y componer como lo sabemos hacer, sentimos que también es lo que le gusta al público.

RK: Por ahí hubo una presentación con una asistencia floja hace unos meses ¿crees que el factor de esta baja asistencia fue su último disco, a pesar de que atrás tienen muchas más canciones que son éxito?

Los Daniels: Definitivamente eso nos apartó y ahora volver a tocar es como tener que volver a llamar a la gente para que vea que Los Daniels que conocieron están de vuelta. También no sé si la difusión sea factor, al final de cuentas sea un lleno total o una asistencia baja nosotros salimos a dar lo mejor esperando que la gente se la pase bien.

Los Daniels, Dora (7)

RK: Empieza un nuevo ciclo para Los Daniels, ¿ya tienen el disco completo? ¿ya tiene nombre? ¿Qué hay de eso?

Los Daniels: El disco se llama Universo Paraíso y ya está casi listo ojalá y la gente le guste, las canciones nuevamente las compuse yo, hicimos las grabaciones con la esencia verdadera de Los Daniels y de ahí a promocionar y poder tocar en donde más se pueda. El disco saldrá en febrero 2018.

Los Daniels / Imperial