Article

Portada-Love-Scum-Dust-web

El rock millennial de Furious Monkey House en Love, Scum & Dust 

TXT: Yafna González 

Los Furious Monkey House se describen a sí mismos como la promesa que se ha convertido en realidad. Y es verdad, ¿quién se iba a imaginar a cinco niños y un mono furioso tocar el rock más puro en un mundo donde el reggaetón encabeza las listas musicales a nivel mundial?

Si durante el 2004 estabas en plena pubertad, es posible que hayas visto y disfrutado de la película ‘School of Rock´ protagonizada por Jack Black. Algo parecido sucedió con la banda española Furious Monkey House cuando en el 2014, la espontaneidad y el talento de Mariña, Carlota, Amaya, Irene, Diego y su profesor de música Gonzalo Maceira a.k.a “el mono furioso” se juntaron para formar una banda de rock. 

En un comienzo, la mayoría de los integrantes contaba con apenas 10 y 11 años. Sin embargo, para Furious Monkey House la edad no ha sido un impedimento, ¡al contrario! Incursionar en el rock a tan corta edad ha sido gracias a sus majestuosas composiciones musicales, la ejecución con la que tocan sus canciones y la energía que cada uno de sus integrantes evoca al estar en un escenario.   

Foto: FMH FB oficial
Foto: FMH FB oficial

“RUN” fue el primer disco de la banda, grabado nada más y nada menos que en los estudios Abbey Road, ¡sí! el icónico lugar donde los Beatles y varios artistas de fama mundial han grabado parte de su discografía. 

Love, Scum & Dust es el nombre de su último disco que vio la luz hace algunas semanas a través de Universal Music Spain, Esmerarte y Atresmúsica. Este material discográfico fue producido por Gonzalo Maceira, Lago Lorenzo y Pancho Suárez de Lis, cuenta con 11 canciones que parten del indie, rock y grunge para llevarnos hacia el camino de la madurez que ha tenido Furious Monkey House a lo largo del tiempo. 

“Run, Bruno, Run!” es un intro lleno de angustia y misterio que nos da la bienvenida a Love, Scum & Dust, y que, por supuesto nos deja con ganas de seguir escuchando más.  

Las canciones favoritas de todo el disco fueron “Reckless”, “Echoes” y “Runaway”, en las cuales los guitarrazos de Diego e Irene, el bajo del “mono furioso” y el poder de la voz de Mariña nos dejan en claro que el rock y el grunge no han muerto. Además, la energía y la dureza de la interpretación nos pueden llegar a recordar el sonido de Nirvana y NOFX, sin perder su toque único.  

“No lo ves” y “Lluvia” son las primeras canciones en español de la banda gallega y a nuestro parecer, no les quedaron nada mal. En el caso de “Lluvia” podemos escuchar una entrada evocando las gotas de lluvia gracias a los sintetizadores de Amaya. Toda la canción posee un sonido armonioso pero a su vez con una gran fuerza. Letras claras y una melodía que no te suelta hasta el final de la canción. Por cierto, el video es una joya. 

 

En “Space Dog” es imposible no imaginar a un perrito en el espacio, sin embargo, el sonido de la batería de Carlota; claro y explosivo retumba durante toda la canción y nos hace perdernos en la melodía. Por su parte, “Leave me alone” es un vistazo a la realidad con tintes más indie. 

Los chicos de Furious Monkey House no quisieron dejar a un lado el romance. “This is for you” es imperdible para dedicarsela a alguien especial. Por otro lado, en You are here” podemos tomar un minuto para relajarnos y disfrutar de un sonido más oscuro, letras siderales y el encanto vocal de la joven Mariña. 

Con “Rats & Wolves” volvemos a las raíces de la banda; el rock alternativo para darle un majestuoso cierre a este disco que se ha convertido en uno de nuestros favoritos. 

¡Cómete un plátano! Sigue la evolución del “mono furioso” y de estos jóvenes talentos por medio de sus redes sociales y en sus plataformas digitales. 

640 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail