Pin It
nouvelle

El secreto de Nouvelle Vague

La banda francesa Nouvella Vague está de visita en nuestro país, y dará un concierto el 18 de marzo a las 20 hrs. Será un concierto secreto, por lo que el venue no se dará a conocer sino hasta 48 horas antes del evento.

Nouvelle Vague apropia temas de la New Wave de los 70 y 80, mezclándolos con el tradicional ritmo del Bossa Nova, con un resultado que puede ser disfrutado sin complicaciones.

Hacer covers de canciones exitosas, transformarlas en algo fresco y novedoso, además de convertirse en un éxito de ventas, algo que hizo que esta banda fuera reconocida.

NV

El término Nouvelle Vague es, tanto una la traducción de New Wave al francés, como un eco de la bien conocida corriente del cine francés de los años sesenta, que renegaba de la forma en la que los grandes estudios Hollywodenses producían cine, por lo que proponían reivindicar la grandeza de la cinematografía con experimentos tanto visuales como narrativos.

Y al igual que esos cineastas apasionados por su quehacer, los franceses Marc Collin y Olivier Libaux, reactivan música punk, post punk y rock con un estilo propio, cadencioso y hasta picante. Acompañados por voces femeninas como las de Anaïs Croze, Camille Dalmais, Phoebe Killdeer, Mélanie Pain, Nadeah Miranda, María Reyes y Marina Céleste.

El proyecto que comenzó con un álbum homónimo que contenía reinterpretaciones de canciones de Joy Division, Dead Kennedys, The Clash, The Cure, Depeche Modede y hasta Modern English, tiene ahora 13 años y varios discos que han vendido aproximadamente un millón de copias. Actualmente se encuentran en la promoción de su último trabajo titulado I Could Be Happy, tomado de la canción de 1982 de Altered Images.

Si te gusta la música de la contracultura de décadas pasadas, no está de más echarte un clavado o ir a verlos y disfrutar de la propuesta de estos franceses, seguro vas a redescubrir esas canciones que tanto te han hecho vibrar.