CERO 39 ft EMILIA 3- foto Maria Alejandra Villamizar Assaf

El sentir latino de CERO39 y cómo construir un sueño

Desde la cálida Colombia llega CERO39 con toda intención de colarse en las playlist de aquellos que disfrutan particularmente de bailar, de gozar el momento y encontrar nuevos sonidos para cualquier fiesta. En una plática que tuvimos con Mauricio Álvarez nos cuenta sobre el proyecto, la gira por Europa y más.

RK: Después de una gira por Europa, extrañando tu tierra y estrenando “Dos Extraños” ¿Estamos ante un nuevo comienzo?

CERO39: Es el inicio de lo que será nuestro próximo LP que lanzaremos entre enero y marzo de 2019. Hoy en día los artistas nos podemos sentir más flexibles para generar nuevo contenido”

RK: Con una mezcla a la que ya nos tienes acostumbrados entre sonidos electrónicos y mucho folclore latino. ¿Cuál es el factor principal para esas fusiones?

CERO39: El nuevo disco es una experimentación surgida de todas las experiencias que hemos tenido en el año. Poder compartir escenario con gente de Luxemburgo, París, Alemania, Turquía nos regala ese sentir extraño de venir de una tierra distinta y estar allá, esa sensación la queremos trasmitir

RK: ¿Qué diferencia hay entre este nuevo disco y tus trabajos anteriores?

CERO39: Pienso que es el primer disco donde estoy creando a partir de la consciencia, todo el proceso han sido viajes por todos lados y muy experimental. Este nuevo disco es absolutamente consciente, están todas las ideas aterrizadas, no es un disco que se deje sorprender por el entorno.

RK: ¿Cómo ha sido el proceso de este nuevo material?

CERO39: Es un acercamiento desde el sentir como latinoamericano que va y sale a otras partes del mundo. Precisamente el disco lo estamos terminando en Berlín, de manera análoga, más antigua. Le estamos metiendo mucho cariño por que desde la idea musical quiero que sea único.

RK: “Dos Extraños” es una colaboración con Soy Emilia y al ser un “feat” elegido como primer sencillo pareciera ser una pista de que este disco tendrá más invitados ¿Qué nos puedes contar al respecto?

CERO39: Habrá más colaboraciones, viene acompañado de artistas de distintas partes del globo. Siempre hemos explorado distintos ritmos latinos. No todo es bailar, también son los otros sentimientos interpersonales, la balada etc.

RK: ¿Cómo te imaginabas antes de conseguir este éxito en otras partes del mundo?

CERO39: Empecé con una idea de ¿de dónde vengo? y aprendí a base de experimentarlo en carne viva a apreciar cada una de las historias que viví. Nunca me he sentido inferior, me sentía diferente pero ahora me siento como igual a todos. Es el mismo sentir en todo el mundo.

RK: ¿Que sensación te deja ser un artista latino representando a  un genero como la electrónica?

CERO39: Nosotros no tenemos una cultura tan cercana con la música electrónica y es gracioso por que tocando allá terminaba las presentaciones y se me acercaban la misma cantidad de latinos que de europeos preguntando que había hecho y por que. Todos disfrutan por igual, siento que se logró engranar en cuanto a las culturas y la sonoridad.

RK: Ya con tanto camino andado ¿Pensaste en llegar a estos países?

CERO39:Cuando comencé no tenía como finalidad llegar tan lejos, afortunadamente todo a tenido un eco y un fluir del contenido que me permitieron llegar a China y pisar tierras increíbles. Más allá de una responsabilidad es el gusto de poder seguir construyendo un sueño.

Con una identidad latina orgullosa de ser Mauricio Álvarez y su proyecto CERO39 siguen a la conquista de gusto de la gente en todas partes del mundo. Con una fusión que encanta y asombra seguirá dándonos grandes temas y por su puesto no tenemos intención de perderle la pista.

Te invitamos a escuchar esta experiencia de ritmos:

 

246 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail