Article

kaialanaCesarPnzon

El sonar del mar con Kaia Lana y César Pinzón

Foto destacada: Facebook Oficial Kaia Lana

Por: Verónica de la Mora

A través del calor de las guitarras acústicas y el golpe de las olas del mar, Kaia Lana y César Pinzón se unen para presentar: “Playita en tu Mar”, una canción cargada del sonido pop tropical y beats pegadizos que celebra las contradicciones del amor teniendo como fondo ese lugar especial entre la playa y el mar.

Como nuevos representantes del pop a lo largo de Latinoamérica, Kaia Lana y César Pinzón nos muestran una nueva cara del sonido que se genera en esta región del mundo, teniendo un gran impulso en este año, gracias a sus letras sinceras y ritmo electrizante que nos invita a conectar con diferentes facetas de uno mismo.

Por una parte, Kaia ha presentado durante este año una serie de singles en los que hemos escuchado diferentes géneros, entre el R&B, balada, pop como: “Se me olvido olvidarte”, “Si yo fuera tú” o “Un Momento solos”. A su vez, César ha lanzado varias colaboraciones este año como en: “Para Mí” con Pablo Dazán, o “Nos dejamos ser” junto a Nina Rodríguez y Pilar Cabrera.

Revista Kuadro: ¿Cómo deciden trabajar juntos para “Playita en tu mar”?

Kaia Lana: Fue algo muy reciente, surgió con todo esto de la cuarentena. Todo el trabajo fue sin conocernos, a la distancia pero creo que todo estuvo muy bien logrado.

César Pinzón: La letra ya estaba lista, fue un trabajo que se llevó en muy poco tiempo. Quería sumarle una persona que no solo sintiera la canción sino que fuera una persona transparente que tuviera esta libertad de querer enamorarse y tuvimos la fortuna que a través de disqueras y redes de conocernos.

De mismo modo, el dueto presentó el video de la canción en el que observamos a una pareja con pantallas como cabezas en un escenario colorido que en conjunto con el toque tropical de la canción nos llevan a la playa y romance con “Sana Distancia”, siendo un trabajo que se trabajó en tres ciudades: México, Miami y Bogotá.

KL: El resultado fue genial, con una paleta de colores increíble, pero creo que el mensaje es algo que se ve muchísimo como estamos a la distancia, como para mucha gente nuestra única manera de comunicación es a través de una pantalla y el querer transportarnos para ir a la playa. Todo es muy simbólico y creo que ha resonado mucho con lo que estamos pasando en esta época.

Facebook Oficial Kaia Lana

Revista Kuadro: Es diferente encontrar en una canción a la playa como protagonista junto al amor, ¿Cómo fue encontrar este escenario para ser el punto central de la canción?

CP: Hay algo en lo que me enfoqué cuando hice la canción, que es esa vibra muy playera. De mis planes favoritos es sentarme en la playa y no hacer nada, mirar el horizonte y ver como atardece. En el momento en que se me ocurrió la idea pensé en que tan importante es que el agua toque la arena de la playa, el papel de cada elemento y empecé a pensar cuantas personas no hacen cosas diferentes pero conectan entre sí. Y es interesante ver cómo nos ponen al amor aquí enfrente.

kaialanaCesarPnzon

“Playita en tu Mar” resuena gracias a la serie de diferencias que enlistan los músicos en la canción, mostrando que el amor y las parejas pueden trascender ciertas dificultades para crear lazos fuertes que en lugar de separar, fortalezca el sentimiento.

KL: A veces lo efímero de las relaciones en nuestra generación es que en cualquier diferencia que encontremos o cualquier choque, queremos tirar la toalla muy pronto; siento que  nosotros ya no estamos tan acostumbrados a luchar por el amor. Creo que esta canción es perfecta para describir que si se puede encontrar el amor en las diferencias y que, cuando estas con otra persona siempre va haber momentos en donde no siempre vas a sentir lo mismo pero se debe trabajar, estar dispuesto a hacerlo. Es en vez de encontrar separación en las diferencias, un complemento.

Descrita como un rush de dopamina, “Playita en tu mar” se muestra como una colaboración fresca y divertida entre México y Colombia donde las voces de Kaia Lana junto a César Pinzón nos hacen regresar a esos amores en los que no importa las diferencias que existan sino el sentimiento que existe entre ambas partes.

889 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail