El sonido de Eptos Uno en Bahidorá

En esta edición de Bahidorá existe mucho talento, pero nada como el talento rap y hip hop. Este año uno de los grandes representantes de este género en el festival es Eptos Uno, rapero mexicano que desde joven le gustó el género y hoy se ha convertido en un gran representante del mismo.

Eptos Uno nos comentó que el nombre viene simplemente de lo que graffiteaba hace unos años, ese era su nombre para hacer graffiti y simplemente decidió ponerle así a su proyecto musical.

Revista Kuadro | En la mayoría de los festivales más populares, siempre vemos artistas pop o rock, pero en Bahidorá incluyen artistas de rap y hip hop también, ¿esta inclusión abre la posibilidad de que otros festivales le den espacio al género?

Eptos Uno: Claro que sí, el rap ha sido una vertiente muy olvidaba dentro del medio comercial, siempre se ha movido de una forma más independiente pero eso no hace que esté peleado con los festivales o los venues más reconocidos, ya vimos a Tino llenando un Plaza Condesa y gracias a festivales como Bahidorá. Llegamos a más gente.

La cocina del infierno fue su último disco que vio a la luz en el 2015, pero ahora esta promocionando sencillos para su próximo material, uno de ellos es “Problematic” que salió en agosto del año pasado junto a Vel The Wonder y ha sido un éxito dentro del hip hop, ya que la combinación de español con inglés es un plus para los distintos mercados en el mundo.

RK | ¿Crees que con todo esto, la escena del rap y hip hop ha crecido en los últimos años?

EU: Claro que sí, sobre todo en México hay medios que poco a poco se han interesado más por este género y nos han abierto varias puertas dentro del medio comercial, tanto así que ya puedes ver a LNG/SHT en MTV, y eso ya es mucho, ya que es un canal que perdió esencia musical y con eso te das cuenta del auge que puede llegar a tener el rap.

Presentarme en Bahidorá presenta para mí una gran oportunidad para que mucha gente que no conoce mi música, la escuche e incluso les empiece a gustar el rap, ya que el festival maneja diferentes tipos de artistas y la mayoría no va a escuchar rap, pero si se quedan a escuchar, estoy seguro que se quedarán con un buen sabor de boca. —Eptos Uno

La inspiración para las rimas de Eptos  nacen de su vida cotidiana, problemas en el país, etc. Cosas con las que la gente se puede identificar y convertirse en uno mismo con la propia canción.

Esperen pronto el nuevo disco de Eptos Uno, y sobre todo, apoyen el talento mexicano de rap y hip hop, los espacios por más que se están apoyando, siguen siendo reducidos, y un talento como Eptos Uno vale la pena, dense una vuelta en Bahidorá y se darán cuenta de la buena música que trae este rapero mexicano.