Pin It

El sonido de la maquina: La biografía de Karl Bartos sobre Kraftwerk viene en camino

Kraftwerk es una de las bandas con una gran cantidad de análisis sobre su importancia y aportes para la música electrónica. Y esas perspectivas pueden ayudar a conocer mejor la relevancia del proyecto. Son varios los apuntes que se han hecho a través de diversos libros para hablar sobre la mítica banda alemana.

Uno de los títulos que en los últimos años ha aportado más luz ha sido la autobiografía de Wolfgang Flür, Kraftwerk: Yo fui un robot, publicada en 2011 en español y originalmente en el 2000. El libro causó polémica en su momento debido al tratamiento de Flür hacia sus compañeros Ralf Hütter y Florian Schneider.

En esta ocasión llega el turno de Karl Bartos, otra de las piezas fundamentales del cuarteto de Düsseldorf y que probablemente supondrá un cambio en la apreciación sobre la historia y legado de Kraftwerk.

41Z3OCyJQ7L

Bartos lo ha titulado El sonido de la máquina (Der Klang der Maschine) y estará disponible en Alemania, Suiza y Austria a partir del próximo viernes 25 de agosto. Sin una fecha para que pueda adquirirse en otros países y todavía sin confirma la traducción a otros idiomas.

Mientras tanto, escucha la canción “The Robots”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>