Pin It

El Soundtrack es el Negocio

No hay línea más estrecha que la que existe entre las artes, sobre todo en aquellas que son afines: música y cine.

Los tiempos han cambiado y el valor en el proceso creativo artístico le ha dado más peso a otros rubros a los que antes no consideraba tan importantes; han notado cómo actualmente en cada concierto no hay artista que no se quiera lucir con la mejor iluminación y visuales, cada día la música está más acompañada de imágenes impactantes con las que vibran más nuestros sentimientos y nuestra euforia llega a su máximo.

[youtube id=”jX66VN7iL3o” width=”600″ height=”350″]

Al parecer se está dando una evolución que como todas es prolífera y beneficiosa a la creatividad, puesto que a pesar de un aparente estancamiento a veces en el proceso de creación, la evolución es un signo de progreso. Las nuevas formas de incorporación de la música en el cine, y visceversa más que en una gran idea, se están convirtiendo en un negocio.

Hoy en día pareciera que una banda vende más por su imagen, la vestimenta y todo aquello perceptible a sus fans visualmente que por la música, esto es más un complemento; de igual manera como dice en el título, el cine, un arte tan meticuloso y complicado está proyectando la venta de un producto cinematográfico final a través del soundtrack y de un rostro familiar.

Cuántas películas no hemos visto últimamente que sí, como en todo proceso cinematográfico se enfocan en la actuación de su elenco, la fotografía, edición sonido y demás en un porcentaje menor al que se le concede al soundtrack.

El soundtrack debe abarcar como en el elenco cara conocidas y las voces del momento, así sea que no concuerdan muy bien con el trama de la historia (a sus excepciones), ejemplos recientes de están muy bien plasmados en Oblivion, The great Gatsby, y muy bien aplicada en Drive, o Her por mencionar algunas.

[youtube id=”UW9F81Kvm1o” width=”600″ height=”350″]

¿Y tú vas al cine por la música o a ver la película? Es cierto que algunos aspectos a considerar al elegir un largometraje pueden variar desde el talento hasta el director, pero públicos más jóvenes son quienes se están enfocando en estos aspectos que son el gancho para permanecer más tiempo en el inconsciente colectivo de una sociedad, la cual debe ser más elitista y meticulosa, pues si deseamos seguir recibiendo material de calidad, porque no exigir todo en conjunto.

[youtube id=”Un7JkfIPvy4″ width=”600″ height=”350″]

Verónica Soto

Geek & Rocker, en mi tiempo libre salvo al mundo. Twitter / Instagram:@Yosoyhippie Contacto: veronicavsoto@outlook.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>